Mapas y Siri para Mac OS X 10.9

Todavía queda bastante tiempo para que la nueva versión del sistema Mac OS X vea la luz, probablemente unos seis o siete meses hasta el próximo verano. Sin embargo, se empiezan a perfilar algunos detalles bastante interesantes de las novedades que nos puede deparar, entre ellos, la inclusión de Siri y de la aplicación de los mapas de Applesiguiendo la pauta marcada por sus antecesores inmediatos a la hora de trasladar conceptos básicos de iOS a Mac.

Siri y Mapas en OS X

Parece que cada vez se nota más la influencia de iOS en Mac OS X y es, sin duda, un síntoma de la enorme pujanza del sector de los dispositivos móviles hoy en día. De hecho, hace tiempo que sabemos que Apple obtiene cerca de un 80% de sus beneficios de la ventas de iPhones y de iPads; esto significa, con toda seguridad, más inversión por parte de la compañía en el desarrollo de servicios para el sistema operativo “móvil”, a partir del cual luego dan el salto al escritorio tradicional.

Las aplicaciones de iOS Siri y Mapas pueden tener una importante presencia en la próxima versión 10.9 de OS X, según han informado importantes medios especializados en Apple como MacRumors o 9to5Mac. Como sabemosMountain Lion ya incorpora un Text to speech y un sistema de reconocimiento de voz muy potente, pero sirve básicamente para tareas de dictado. La integración de la tecnología Siri al completo añadiría otras funcionalidades como la posibilidad de lanzar órdenes y de realizar búsquedas con la voz a los usuarios de Mac.

El tema de los mapas es un poco más delicado, dada las polémica surgida con el lanzamiento de iOS 6 y las respuestas de los usuarios confirmando que la aplicación tenía bastantes fallos. No obstante, parece que Apple está trabajando duro para solucionar los problemas más gordos y hasta el verano aún queda trecho para mejorar. De cualquier forma, no sabemos si Mapas llegará a Mac como un programa de escritorio más o si, por el contrario, estará sólo a disposición de los desarrolladores para integrarlos en otros servicios. Poco a poco iremos despejando las dudas.

Artículo original.

Comparte

About Cyberlan Informática

Cyberlan es una empresa de informática afincada en Motilla del Palancar, provincia de Cuenca. Cyberlan en Google +
Consejos, Noticias, Software , , , , , ,