Los vídeos en 360º hacen su aparición en YouTube

youtube-360º

Con la proliferación de las gafas de realidad virtual encabezadas por las Oculus Rift, se ha abierto una puerta a un nuevo mercado del entretenimiento que YouTube no ha dudado en cruzar. Ahora, la popular plataforma de vídeos ofrece soporte para vídeos en 360º que se podrán disfrutar en todo su esplendor con este tipo de dispositivos.

Desde hace apenas un par de semanas, en YouTube ya podemos encontrar algunos vídeos que aprovechan al máximo la tecnología que ofrecen gafas de realidad virtual como Oculus Rift o la recién llegada Vive de HTC.

En el propio blog oficial de YouTube lo anunciaban el pasado 13 de marzo y ya podemos difrutar de una lista de reproducción con vídeos que soportan esta tecnología.

Para los mortales que no disponemos de unas gafas de este tipo, podemos utilizar la navegación al más puro estilo de Street View abriendo una infinidad de posibilidades.

¿Conseguirán estas gafas instalarse en los hogares de los usuarios? Pues todo apunta a que sí, puesto que las apuestas por estas tecnologías están siendo realmente serias. El apoyo de una plataforma de YouTube es solo el principio. ¿Os imagináis una película en la que podamos ver en 360º? ¿Será el futuro del cine también?

About Cyberlan Informática

Cyberlan es una empresa de informática afincada en Motilla del Palancar, provincia de Cuenca. Cyberlan en Google +
Noticias, Ocio, Tecnología , , , , ,