Los gestos táctiles en Sailfish

Menú en SailfishAunque todavía no es muy conocido, Sailfish OS podría convertirse una próxima alternativa dentro de las plataformas de software para móviles. Aunque evolucionó a partir de MeeGo, Jolla ha conferido al sistema operativo una personalidad propia mediante la integración de varios gestos táctiles que nos muestran en el siguiente vídeo.

Este documento gráfico sirve de adelanto para hacernos una idea de lo que nos plantea la empresa. El sistema se llama Sailfish y surge a raíz de la base creada por Nokia con MeeGo. La apuesta definitiva de Nokia por Windows Phone propició el abandono del sistema operativo Linux, que calló en manos de la empresa finlandesa Jolla.

Más propuestas de futuro

El 2013 se presenta movidito en cuanto al futuro de las plataformas de software para smartphones. Se presentan nuevas actualizaciones de Android, iOS y Windows Phone. A finales de enero, RIM presentará BlackBerry 10 OS y a lo largo del año, podremos seguir de cerca el lanzamiento oficial de Sailfish.

¿Qué nos ofrecerá este nuevo sistema operativo?

La propia compañía nos ha ido mostrando fotos, vídeos y explicaciones sobres su funcionamiento. La gente de Engadget han podido comprobar la gestión de algunas de las funciones más destacadas del software de Jolla. Esta vez se centra en  los gestos táctiles que admite Sailfish.

Éstos serán clave para la gestión del sistema operativo. Mientras que en otras plataformas tenemos accesos directos a funciones como atrás, ajustes u opciones, Sailfish maneja este tipo de acciones mediante los gestos táctiles.

Pantalla de bloqueo Sailfish

Comparte

About Cyberlan Informática

Cyberlan es una empresa de informática afincada en Motilla del Palancar, provincia de Cuenca. Cyberlan en Google +
Noticias, Software, Telefonía , , , , ,