Llega Google Babble

Google Bable Android

Hace unos días salían a la luz las primeras imágenes de Google Babble. Esta nueva aplicación viene a resolver el problema que Google tiene en cuanto a la mensajería instantánea, ya que une en una sola herramienta, GTalk, Chat de Gmail, Google+ Messenger y Google Hangouts.

Hoy en día existen un sinfín de alternativas a Whatsapp en lo que a mensajería instantánea se refiere, pero éste sigue siendo el rey pese a toda la polémica y revuelo causado por su sistema de pago. Y es que normalmente en esas alternativas no encontramos a todos nuestros contactos, lo que hace que poco a poco las vayamos abandonando.

Para que una aplicación sea una alternativa seria a Whatsapp o Facebook, necesita brindarnos disponibilidad y efectividad. Que nos conecte con el mayor número de personas posible al menor coste, y Google tiene herramientas suficientes para darnos esto.

De momento Google ha dejado que sus aplicaciones de comunicación creciesen libre y tranquilamente y sin presiones. Talk, Voice o Hangout podrían considerarse más bien experimentos técnicos, ya que ninguna de estas aplicaciones ha recibido un apoyo definitivo de cara a su desarrollo, favoreciendo que los desarrolladores independientes se volcasen más en Facebook como agenda de contactos.

El resultado de este experimento será Google Babble. Mientras su plataforma Android ha ido creciendo de forma imparable, y las tarifas planas de datos se han ido abaratando y extendiendo, Google ha ido tomando buena nota y ahora este lanzamiento promete ser el mayor desde GMail.


Usar Android y tener cuenta de Google son dos cosas que van juntas, por lo que el usuario de Google Babble contará con una interesante agenda de contactos de base. Y además, llega en un momento idóneo, ya que las grandes apps de mensajería se encuentran peleadas, y Android es la plataforma móvil del momento. Una aplicación de comunicaciones potente y unificada puede dejar muy fácilmente a Skype, Whatsapp o Facebook, que aunque es muy potente en el apartado social, en el apartado de mensajería sigue yendo por detrás, aunque ya tenemos disponible la opción de realizar llamadas de voz desde Facebook Messenger.

Skype, por otro lado, sigue sin satisfacer a sus usuarios y Microsoft no se ha esforzado por disminuir la seriedad y pesadez de este teléfono virtual. Si siguiese así, podría acabar fusionándose completamente con Lync, convirtiéndose así en una aplicación de chat para la empresa.

Por último, un protocolo de comunicaciones unificado podría ser otra manera de acabar con la Babel actual y, de paso, llevar la batalla a otro terreno: el de las características ofrecidas por cada aplicación en lugar del de ver quién tiene más contactos.

Lo que es cierto, es que antes de llgar, Babble ya está asustando a sus futros competidores. Y es que parece que junto a Google Keep, estamos ante una de las aplicaciones estrella de Google. Lo que es cierto es que, aunque serán los usuarios los que dictaminen el futuro de esta aplicación, lo que es seguro es que habrá guerra.

Comparte

About Cyberlan Informática

Cyberlan es una empresa de informática afincada en Motilla del Palancar, provincia de Cuenca. Cyberlan en Google +
Comunicaciones, Internet, Noticias, Software, Telefonía , , , , , , , , ,