Llega Firefox 28 tanto para Android como para escritorio

firefox-28El navegador Mozilla Firefox se ha actualizado a la versión 28, tanto para Android como para escritorio, trayendo mejoras interesantes como soporte de vídeo VP9 o Gamepad API habilitado.

Pero la llegada de Firefox 28 llega con una mala noticia también para los usuarios de Windows 8, y es que Mozilla ha suprimido finalmente Firefox for Windows 8 Touch. Una característica que lleva lista en la beta desde principios de febrero pero que finalmente, ha sido aparcado.

Aún así, Firefox 28 trae novedades interesantes. Entre ellas, Gamepad API terminado y habilitado.

Gamepad API posía habilitarse desde Firefox 24 manualmente, pero en la nueva versión viene por defecto habilitado y pulido. Con esta API, los desarrolladores web pueden crear juegos y aplicaciones de forma que puedan usar gamepads para controlar las acciones en la pantalla, dando un paso más allá en el apartado de juegos a través de la web.

Para los usuarios de Mac OS X, se ha añadido soporte para las notificaciones web en el Centro de Notificaciones.

También tenemos un nuevo control de volumen horizontal deslizante para el audio y vídeo en HTML5.

Otra novedad es el soporte para Opus, un códec de compresión de audio, en el WebM, así como el soporte para decodificación de vídeo en VP9.

La nueva versión incorpora también novedades para desarrolladores así como las típicas correcciones de fallos y mejores en cuanto a estabilidad.

Firefox 28 puede descargarse desde la página oficial, aunque los usuarios que usen este navegador, recibirán la actualización de forma automática.

About Cyberlan Informática

Cyberlan es una empresa de informática afincada en Motilla del Palancar, provincia de Cuenca. Cyberlan en Google +
Sin categoría , , ,