Llega el nuevo Facebook Messenger

facebook-messenger

Facebook se ha puesto serio con Facebook Messenger 3.0. Una aplicación totalmente rediseñada que trae unas novedades muy interesantes. En Androideas nos muestran estas novedades.

Lo primero que nos encontramos es con una interfaz mucho más desenfadada, en la que los emojis o pegatinas cobran protagonismo. Una intefaz que ha sido renovada y simplificada y que se basa en tres pestañas, donde podremos ver las conversaciones recientes, la lista de contactos y la configuración.

Además, para iniciar sesión, ya no es necesario hacerlo con una cuenta de Facebook, podremos hacerlo simplemente con el teléfono, al más puro estilo WhatsApp. De hecho, nuestro interlocutor tampoco necesita tener cuenta de Facebook, ya que, con solo tener instalada la aplicación, podrá enviarnos y recibir nuestros mensajes.

facebook-messenger-bienvenida

Eso sí, para poder usar la nueva versión de Facebook Messenger, es necesario registrar nuestro número de móvil en la red social, para así, aparecer en la lista de contactos que nos tengan en su agenda. Así, podemos mandar mensajes desde Facebook Messenger 3.0 a contactos que no tienen por qué ser contactos nuestros en Facebook.

Ahora, en la lista de contacto, nos aparecerán unos nuevos iconos que indicarán qué contactos tienen Messenger instalado y recibirán los mensajes de forma inmediata, o quiénes verán el mensaje cuando accedan a Facebook.

Facebook-Messenger-nueva-interfaz

Por otro lado, sigue manteniendo la atractiva función de las burbujas de chat que nos permite continuar las conversaciones sin tener que abandonar nuestra tarea actual. También conserva las funciones de chat grupal, envío de pegatinas, ubicación y contenido multilmedia, así como la posibilidad de ser usada como aplicación para SMS.

Con esta nueva versión, Facebook Messenger se pone firme frente a la competencia como Google Hangouts, Skype, WhatsApp o LINE, ofreciendo una aplicación de gran calidad que se alza como una interesante alternativa.

Comparte

About Cyberlan Informática

Cyberlan es una empresa de informática afincada en Motilla del Palancar, provincia de Cuenca. Cyberlan en Google +
Comunicaciones, Noticias, Software, Tablets, Telefonía , , , , , , , ,