Line, una firme alternativa a Whatsapp

Whatsapp tiene nuevo competidor que puede poner en jaque su egemonía. El servicio Line es utilizado por 70 millones de usuarios en Japón desde que se lanzó y permite no solo enviar mensajes de texto, voz y vídeo sino también realizar llamadas gratuitas.

Line, creado por la compañía Naver, cuenta con tan solo 17 meses de vida pero en Japón ya ha conseguido que 70 millones de usuarios lo usen. Está disponible para iOS, Android, Windows Phone, Blackberry, Windows y Mac y para poder utilizarlo en un ordenador, es necesario registrarse con una dirección de correo electrónico.

Otra de las novedades que ofrece Line, es la posibilidad de realizar llamadas gratis desde la misma aplicación, por lo que no es necesario abandonarla para llamar.

Además, Line viene con una plataforma en la que el usuario puede escribir mensajes e intercambiar opiniones, similar a Twitter.

Por otro lado, gracias a la opción Shake it!, puedes agregar amigos tan solo agitando el teléfono cuando se encuentran cerca o intercambiar información del usuario a través de códigos QR.

Line está iniciando su lanzamiento en Europa y en Estados Unidos y pretende cosechar el mismo éxito que conseguido en Japón.

Además, en este caso Line ofrece sus servicios de forma totalmente gratuita, mientras que recordemos que Whatsapp, sólo está libre de coste el primer año, tras el que el usuario deberá abonar 1$ anual para mantener su cuenta.

Teniendo en cuenta el detalle económico, y que los usuarios están empezando a cansarse de los continuos fallos que presenta Whatsapp, Line llega en un excelente momento para comerse el mercado.

 La página oficial de line es: http://line.naver.jp/en/

About Cyberlan Informática

Cyberlan es una empresa de informática afincada en Motilla del Palancar, provincia de Cuenca. Cyberlan en Google +
Consejos, Internet, Productividad, Telefonía