LINE se topa con Apple

line_stickers

Una de las características más peculiares de LINE, el programa de mensajería instantánea, fue la introducción de Stickers (pegatinas), una evolución de los emoticonos para amenizar las conversaciones. Convertido en una de las principales fuentes de ingresos, se ven obligados a retirar la función de regalar pegatinas por orden de Apple.

El negocio de las pegatinas de pago para la aplicación de mensajería aportó el 30% de los beneficios de LINE en el primer trimestre del 2013. Unos 17 millones de dólares.

En su blog oficial, LINE comunica que: “Hemos recibido una petición directa de Apple que nos insta a retirar la posibilidad de regalar pegatinas de la app y pedimos disculpas por los inconvenientes que pueda causar a todos los que disfrutabais enviándolas como regalos para vuestros amigos”.

Aunque no han dado muchos más detalles, todo apunta a que la razón detrás de esta decisión puede residir en el peculiar sistema que utilizan para que los usuarios puedan comprar estos accesorios.

Se puede comprar un pack de unas 40 pegatinas por 1.99$, mientras que para regalarlas a un amigo, se debe usar un saldo de monedas para la tienda que se deben pagar a parte, o conseguir a base de juegos de la compañía.

A partir de ahora, quien conserve su saldo de monedas en positivo podrá seguir enviando pegatinas, pero no se podrán comprar más una vez que se agote el saldo. Eso sí, las pegatinas se podrán seguir comprando para uso propio.

Hay que puntualizar que esta decisión sólo afecta al ecosistema de Apple, puesto que en la aplicación para Android, esta posibilidad permanece intacta. De hecho, hasta se pueden enviar pegatinas de regalo desde la plataforma Android a un contacto que tenga iPhone.

Lo cierto es que los stickers han tenido un éxito arrollador, presentando una oportunidad de negocio que nadie se esperaba. Incluso aplicaciones como Path o la propia Facebook ya están incluyendo pegatinas en sus servicios de mensajería instantánea.

Ahora falta ver si se normalizará la situación de LINE para Apple, o por el contrario, se eliminará la posibilidad de regalar pegatinas de forma definitiva.

About Cyberlan Informática

Cyberlan es una empresa de informática afincada en Motilla del Palancar, provincia de Cuenca. Cyberlan en Google +
Noticias, Software, Telefonía , , , , , , , , ,
  • apple se estaba perdiendo parte del pastel, asi que a seguir abusando como siempre
    a ver si android termina de comerselo