Las nuevas pantallas de LG para móviles

lg-oled-flexible

LG quería tener listo un smartphone con pantalla flexible antes de fin de año, y lo cierto es que lo lleva muy bien encaminado, puesto que esta semana presenta oficialmente su pantalla OLED flexible de 5 pulgadas

En la nota de prensa que ha enviado LG, anuncian su pantalla con un alto poder de flexibilidad, otorgándole una gran resistencia. Deja así atrás el uso de materiales como el vidrio, pasando a usar plástico.

Y precisamente, uno de los atractivos de este tipo de pantallas es la resistencia elástica qeu ofrecen, convirtiéndose en verdaderos rivales para Gorilla Glass.

Lo cierto es que, últimamente, el marketing de los nuevos dispositivos tiende a centrarse en la resistencia ante golpes. Ayer mismo leíamos en Androideas cómo Motorola estaba dándole mucha prioridad a la resistencia y la batería Por su parte, LG confía que esta pantalla les coloque en la primera línea.

Pero no queda ahí la cosa, ya que LG también presenta sus nuevos LCD de alta definición basado en el óxido de TFT, una nueva tecnología que es considerada la próxima generación de este tipo de paneles.

Estará disponible en tamaños de 5 y 7 pulgadas, y es una tecnología que la empresa ya ha usado en grandes pantallas OLED, pero que ahora llegará por primera vez a los dispositivos móviles.

La pantalla de 5 pulgadas, consigue tener tan solo 1 mm de marco, consiguiendo así un tamaño efectivo de pantalla para los smartphones, con más contenido y orientado a dispositivos que produzcan poco calor. Podrán así tener un chasis más fino y casi imperceptible para el usuario.

En cuanto al modelo de 7 pulgadas, quieren que se alce como una referencia en el campo del reconocimiento táctil.

Pero uno de los mayores avances que muestran estas pantallas se haya en el consumo de energía, puesto que prometen gastar menos, prolongando la autonomía para dispositivos móviles.

About Cyberlan Informática

Cyberlan es una empresa de informática afincada en Motilla del Palancar, provincia de Cuenca. Cyberlan en Google +
Noticias, Telefonía , , , , , , ,