Las aplicaciones de terceros ganan terreno en iOS

Las aplicaciones de terceros han comenzado a ganar terreno en iOS. Aunque esto es bueno para los desarrolladores, usuarios y, para Apple en corto plazo, puede que no sea tan beneficioso para los de Cupertino a largo plazo. Esto da a desarrolladores como Google, publicidad adicional e ingresos, y da la posibilidad de ofrecer mejores aplicaciones para los usuarios de dispositivos iOS, a la par que ayuda a vender más dispositivos de Apple.

apps ios 622x350 Cómo las Aplicaciones de Terceros se Apoderan de iOS

Muchas personas no verán problema alguno en que las aplicaciones de terceros sean de gran calidad. En parte tienen razón, pero la política de Apple con las aplicaciones de terceros y la falta de innovación de sus propias aplicaciones es lo que puede llegar a crear un problema.

En primer lugar, Apple no permite configurar aplicaciones de terceros como las aplicaciones por defecto  del sistema iOS. Si lo extrapolamos a un ordenador, sería como si Apple no permitiera utilizar por defecto un navegador diferente a Safari en OS X. Esto no sería aceptable. La única razón por la que esta restricción no ha creado problemas hasta ahora es porque las aplicaciones de Apple han hecho su trabajo perfectamente, además de ser suficiente para la inmensa mayoría de usuarios. Hasta ahora.

Esto nos lleva a un segundo problema. Con el lanzamiento de Gmail, Google Maps y Chrome, Google ha empezado a ofrecer mejores aplicaciones de las que lleva por defecto el sistema iOS de Apple. Otras aplicaciones como Sparrow o Fantastical también son alternativas serias a lo que ofrece Apple. Pero al no poder configurarlas para que el sistema las use por defecto, la experiencia de usuario no es completa, forzando iOS a utilizar sus aplicaciones en algunas ocasiones.

Si esto se extiende, con el tiempo, podría llevar a que algunos usuarios pensaran en que es más fácil usar un dispositivo Android que directamente utilice las aplicaciones de Google por defecto. Año tras año Apple promociona la integración de algunas aplicaciones (por ejemplo redes sociales) como nuevas características de iOS, características que no están disponibles si utilizas aplicaciones de terceros. Si un usuario elige que sus aplicaciones básicas son todas de terceros y la integración de estas con iOS no es completa, podrían sentirse frustrados y, finalmente, buscar otras opciones.

Apple no está carente de soluciones para este problema. En primer lugar, Apple necesita mejorar sus aplicaciones básicas al mismo ritmo o más rápido que las aplicaciones de terceros. En segundo lugar, Apple tiene que permitir a los usuarios seleccionar sus aplicaciones por defecto en iOS. Si alguna de estas dos cosas no ocurre, Apple podría empezar a perder usuarios que prefieran, por ejemplo, las aplicaciones de Google para tener una experiencia de integración completa.

Con algunos sencillos cambios en iOS y en su política, Apple podría convertir al iPhone en un dispositivo todavía mejor. Sin embargo, una postura obstinada podría repercutir en una experiencia de usuario pobre y torpe, lo cual podría ahuyentar a algunos usuarios.

Vía ipadizate.

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