Lanzada la primera versión 64 bits de Google Chrome

descarga-google-chrome

Google ha lanzado la primera versión de 64 bits de Chrome para Windows, poniendo a disposición de usuarios y desarrolladores las versiones Canary y Dev tanto para Windows 7 como para Windows 8.

Cualquiera podrá descargar estas versiones para llevar a cabo pruebas con ellas.

Si el usuario tiene un equipo con una versión de 64 bits de Windows, el instalador lo detectará e instalará por defecto la versión optimizada para este sistema.

En el blog de Chromium, Google invita a los usuarios a probar esta versión para poder recibir comentarios para mejorar en todo lo posible la aplicación.

Google pretende tener las versiones beta y final lo antes posible y se apunta a finales de agosto como la fecha más probable de la llegada de la versión definitiva.

Pero, ¿en qué mejora la versión de 64 bits con respecto a la de 32?

En el comunicado que ha hecho Google, afirman que, puesto que la mayoría de los usuarios de Windows 7 y 8 tienen capacidad de ejecutar aplicaciones de 64 bits, con esta versión, Chrome puede aprovecharse de esta capacidad mejorando los tres puntales de la misma: velocidad, seguridad y estabilidad.

Con la tecnología de 64 bits, Chrome aprovechará mejor la capacidad de los últimos procesadores, mejorando el rendimiento de software, lo que repercute directamente en la mejora de la velocidad. Esta mejora será latente sobre todo en el apartado de gráficos y contenido multimedia. Según la gran G, el rendimiento puede mejorar alrededor de un 25%.

En cuanto a la seguridad, la tecnología de 64 bits permitirán a Chrome la posibilidad de beneficiarse de características como High Entropy ASLR de Windows 8, mejorando la seguridad considerablemente. Además, el uso de los 64 bits ayudará mejor en la defensa contra técnicas de explotación como JIT, así como a mejorar la eficiencia de las características de seguridad actuales.

Por otro lado, la estabilidad de la versión de 64 bits es muy superior a la de 32, reduciéndose la tasa de cuelgue en procesos de renderizado hasta casi la mitad.

Podéis descargar las versiones Dev y Canary de los siguientes enlaces y, si lo hacéis, os animamos a que compartáis vuestra experiencia.

Además, la configuración y los marcadores, se transferirán automáticamente si probáis una de estas versiones de 64 bits de Chrome. Sin duda, un interesante avance del navegador.

Comparte

About Cyberlan Informática

Cyberlan es una empresa de informática afincada en Motilla del Palancar, provincia de Cuenca. Cyberlan en Google +
Internet, Noticias, Productividad, Software , , , , , , , , ,