La seguridad en Linux

Linux suele ser sinónimo de seguridad, principalmente porque la mayoría de malware está enfocado a Windows, pero también por su forma de estructurar el sistema y sus archivos.

Entre la interminable lista de distribuciones Linux, las hay que estánespecializadas en la seguridad, tanto para proteger tu trabajo de miradas curiosas como para analizar entornos de trabajo y encontrar problemas de seguridad.

Repasamos cuatro distribuciones especializadas en seguridad.

BackTrack Linux

La misión de BackTrack Linux es probar la seguridad de un entorno en red y ofrecer herramientas para evitar intrusiones. Está basado en Ubuntu y puedes usarlo en modo LiveDVD en cualquier ordenador o instalarlo en el disco duro o en una memoria USB.

Para ayudarte, BackTrack Linux cuenta con una sección de tutoriales en inglés y un Wiki. Entre otras cosas, aprenderás a instalar BackTrack, acceder a Internet y a realizar algunas de las pruebas más conocidas.

Wifiway

Wifiway es otra distribución pensada para analizar la seguridad, pero en este caso está especializada en conexiones a Internet inalámbricas, las conocidas redes Wi-Fi. Podrás comprobar si la clave de tu Wi-Fi es segura o si es fácil usarla sin permiso.

Al igual que BackTrack, Wifiway cuenta con vídeos para aprender a realizar las tareas más habituales.

Tails

Tails está pensado para usar tu ordenador de forma totalmente anónima. Tanto desde un CD o desde un USB, sin necesidad de instalar nada en tu ordenador, podrás acceder a Internet sin dejar rastro con ayuda de Tor.

LPS-Public (Lightweight Portable Security)

El caso de LPS-Public es particular, ya que ha sido creado por la oficina tecnológica de las fuerzas aéreas del ejército de Estados Unidos para que lo utilicen sus miembros.

Básicamente ofrece Firefox (con Flash y Java preinstalados), una herramienta de cifrado propia, un lector PDF, un explorador de archivos, herramientas de acceso remoto y un cliente SSH. Otra ventaja es que ocupa poco espacio y puede usarse en CD o USB.

Artículo extraído de: http://onsoftware.softonic.com/linux-especializado-seguridad?utm_source=all_win&utm_medium=email&utm_campaign=ES

Comparte

About Cyberlan Informática

Cyberlan es una empresa de informática afincada en Motilla del Palancar, provincia de Cuenca. Cyberlan en Google +
Consejos, Software