La importancia del cifrado

La importancia de la  Encriptación y  desencriptaciónLa frase cifrar datos es cada día mas común en el lenguaje de seguridad informática. También entre los usuarios que son consientes que en el ciberespacio las amenazas de robo de información, tanto personal como financiera, son cada día mas importantes.

Debemos decir que el cifrado es un proceso por el cual un determinado numero de datos o archivos se ven  codificados  por medio de un programa o plataforma para evitar el robo de los mismos. Este tipo de protección se limita a un número reducido de personas, es decir, todas aquellas que tienen acceso al archivo cifrado, por lo que son los únicos que tienen los elementos necesarios para decodificar la información.

Ahora bien, dentro del mundo, y especialmente en las conexiones de datos en Internet, la seguridad es muy importante y debemos estar interesados en que tanto los sitios que frecuentamos, como especialmente las páginas en los que utilizamos datos personales, deben tener una protección extra además de nuestro propio sentido común.

Esto incluye tecnologías de seguridad como los SSL (Secure Sockets Layer)  que es una mezcla de cifrado público mediante simetría, que se activa al momento en el que dos ordenadores de diferentes partes del mundo  desean establecer una conexión para el envío y recepción de datos. Es en ese momento cuando uno de los ordenadores envía una clave simétrica por medio de cifrado público, que se trasforma en el SSL que protege nuestras conexiones de los robos de información.

Comparte

About Cyberlan Informática

Cyberlan es una empresa de informática afincada en Motilla del Palancar, provincia de Cuenca. Cyberlan en Google +
Consejos, Cyberlan, Seguridad, Software , , ,