Juegos clásicos en la App Store

No cabe duda de que los juegos clásicos son una baza enorme para los dispositivos móviles hoy en día. Lo cierto es que ni el iPhone ni el iPad o el iPod Touch han alcanzado aún la potencia para correr videojuegos que pueda tener una videoconsola, sin embargo, sí se encuentran en perfectas condiciones para mover los títulos de hace algunos años, por lo que recuperar esas obras antiguas, en muchos casos aún más divertidas que las actuales, parece una interesante posibilidad.

Another WorldCierto es que cada vez los dispositivos móviles son más potentes y hay muchos juegos que dan cuenta de ese crecimiento. Títulos como Dead Trigger son realmente sorprendentes y significativos respecto lo que una tableta o un teléfono pueden ofrecernos en caso de que haya desarrolladores verdaderamente interesados en explotar su potencial. De hecho, se especula con que este tipo de gadgets podrían convertirse en el futuro de los videojuegos en un plazo no muy largo, si su rendimiento sigue creciendo exponencialmente.

Sin embargo, los juegos clásicos siempre tendrán a sus incondicionales y dispositivos como el iPadiPhone o el iPod Touch están ayudando a recuperar viejas joyas. Sin ir más lejos, pronto llegará a la App Store el que muy posiblemente sea uno de los títulos más grandes de la historia: GTA Vice City. En el fondo, como cualquier forma de expresión cultural / artística, el videojuego no requiere necesariamente de grandes medios técnicos para ser reconocido por su calidad, ni necesita de grandes gráficos y efectos para mantenernos enganchados durante semanas. Sin ir más lejos, el Tetris es un ejemplo bastante claro.

Ahora Apple ha creado una nueva categoría de juegos retro para facilitar su búsqueda a aquellos nostálgicos amantes de las aventuras clásicas. De momento es una sección pequeña y aún así, ya va contando con obras imprescindibles como CarmageddonThe Secret of Monkey IslandAnother World y Dragon’s Lair. Tampoco faltan recopilaciones como las de Atari o Namco. Sin embargo, esperamos verla crecer aún más y poder ampliar nuestra colección con más títulos de antaño.

Fuentre: iOSMac.

Artículo original.

Comparte

About Cyberlan Informática

Cyberlan es una empresa de informática afincada en Motilla del Palancar, provincia de Cuenca. Cyberlan en Google +
Consejos, Noticias, Software , , , , , , , , , , , , , , , ,