iPhone 5s + iPhone 5c – España. Resumen de la Apple Keynote de ayer.

Apple

Ayer había mucha expectación sobre la Keynote de Apple en Cupertino. En ella se esperaban novedades de la empresa que últimamente va perdiendo terreno frente a la competencia pero que, no olvidemos que, de la mano de Steve Jobs, revolucionaron el mercado de la electrónica de consumo. A continuación os hacemos un resumen de lo que presentaron.

Esta vez no fue transmitida a nivel mundial en directo en streaming, pero la red se ha hecho eco inmediatamente de lo que allí aconteció.

iPhone5s-dorado

iPhone 5S

Un teléfono que supone una evolución del anterior iPhone 5, y por tanto sólo supone algunas novedades respecto a su antecesor.

Su principal novedad es el lector de huellas digitales llamado Touch ID. Se trata de la nueva apuesta de Apple de reconocimiento de huellas dactilares para la autentificación del usuario en el nuevo iPhone 5S. Ha sido fabricado en cristal de zafiro para mejorar la precisión y estabilidad del sistema, y cuenta con tecnología capacitiva. Ha sido integrado en el botón home, y permite escanear huellas dactilares en 360 grados y de varios dedos y podrá ser usado para desbloquear el teléfono, así como para comprar aplicaciones en las tiendas online de Apple.

Con un solo segundo, el dispositivo reconocerá nuestra huella, que estará almacenada en un apartado integrado en el propio chip A7 llamado Secure Enclave, por lo que ni se transmitirá ni almacenará en los servidores de Apple o iCloud, garantizando la seguridad del mismo.

El diseño no ha sido modificado, pero se ha mejorado, sobre todo, en el apartado de hardware, incorporando el primer procesador de 64 bits en un teléfono móvil. Se trata del A7, y desde Apple aseguran que es 40 veces más rápido que el que incorpora el iPhone original. A éste, se le ha sumado un procesador autónomo que han llamado M7 y que se ha destinado a controlar los sensores como el acelerómetro, la brújula o el giroscopio, así como el nuevo sensor de huellas dactilares. Muy al estilo del que Motorola presento en su Moto X marcando un camino dictado por centrarse menos en la potencia y más en la utilidad y autonomía de los procesadores. Uno de los principales fabricantes en aprovecharse de este nuevo procesador será Nike con Nike + Move, mostrando las posibilidades que brinda esta evolución a las aplicaciones destinadas a la medición de actividades físicas que, además, podrán utilizarse sin mermar la autonomía del teléfono al usar un procesador de menor consumo.

Por su parte, la batería del nuevo iPhone promete aguantar hasta 10 horas de conversación bajo red 3G y hasta 250 en modo standby.

iphone5s-autonomia

También se ha mejorado la cámara que, pese a mantener los 8 Megapíxeles, el sensor ahora tiene una apertura de f2.2 con píxeles más luminosos y un doble flash LED que consiguen capturar unas fotos de mejor calidad. También permite grabar vídeos en slow-motion a 120 fps.

Incorporará iOS 7, como era de esperar, pero lo mejor de todo es que estará compilado con un kernel compatible con los 64 bits, mejorando su rendimiento, además del de aplicaciones específicas para aprovechar el mayor ancho de banda de proceso que ofrecen los 64 bits. Eso sí, las aplicaciones de 32 bits seguirán siendo compatibles con el iPhone 5S.

En cuanto a la conectividad, siguen sin incorporar un chip NFC, aunque sí que trae soporte para conexiones LTE aumentando el número de redes 4G compatibles a nivel mundial.

Su precio de libre será de 699€ libre y podrá conseguirse en los colores dorado, gris grafito y negro.

Una de las mejoras que más echan de menos los seguidores de la manzana es una pantalla mayor, ya que el mercado móvil está evolucionando mucho en ese sentido, como muestra el éxito de la gama Galaxy Note de Samsung.

iPhone 5C

Apple aseguró por activa y por pasiva que no lanzaría un terminal de bajo coste, pese a las informaciones que iban llegando por medio de analistas o incluso la prensa especializada. Al final, aquí tenemos el iPhone 5C, un terminal que, como se defiende Apple, no es de bajo coste, sino de un coste inferior al iPhone 5, lo que no significa que sea de gama media o baja.

Juegos de palabras a parte, estamos ante un terminal basado en el iPhone 5 en lo que a características técnicas se refiere, pero fabricado en policarbonato endurecido brillante, es decir, plástico, que aporta mayor resistencia a ralladuras y golpes, además de ligereza.

Las diferencias con el iPhone 5 original en el apartado técnico son mínimas. A parte de mejoras en la cámara delantera, se mantiene la pantalla de 4″, la conectividad LTE, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n de doble banda hasta 150 Mbps, bluetooth 4.0 y la cámara de 8 Megapíxeles del terminal anterior.

Eso sí, llegará con iOS 7 y por un precio de 549$ para la versión de 16 GBs y 649$ para la versión de 32. Además, estará disponible en cinco colores: azul, rosa, amarillo, blanco y verde.

En definitiva, se esperaba algo más revolucionario de la Keynote de Apple donde, un procesador de 64 bits y un lector de huellas digitales quizá no sean suficiente para los seguidores de la manzana.

Por otro lado, el iPhone 5c que se esperaba que fuese más asequible, no lo es tanto, y es que no supone una diferencia en la calidad, sino más bien, es una versión más juvenil de la versión anterior del producto estrella de Apple.

También, se echó de menos alguna novedad en lo que a tablets se refiere en este evento.

La reacción de los inversores no se ha hecho esperar, y hoy, las acciones de Apple bajaban, mientras que las de la competencia, Samsung, subían.

Apple da la espalda a España

Hay que destacar que Apple ha renegado de España de cara al lanzamiento de sus nuevos productos, que, en lugar de ser lanzados el 20 de septiembre como en muchos países como Estados Unidos, Australia, Canada, China, Francia, Alemania, Japón, Singapur o Reino Unido, habrá que esperar hasta, al menos, diciembre para poder adquirir uno de estos preciados terminales, en la ronda que los acercará a más de 100 países.

La razón detrás de esta decisión ha sido la baja cuota de mercado de Apple en nuestro país, lo que nos arroja a una segunda división para los de Cupertino.

Otros países que han sido excluidos son Italia e Irlanda. Curiosamente, es en este último país donde Apple tiene sus oficinas centrales europeas.

Lo peor de todo ya no es eso, sino que, como en el resto del mundo, el iPhone 5 ha sido descatalogado en nuestro país también, por lo que los seguidores de la marca de la manzana en España, si entran en la Apple Store online, sólo podrán adquirir el iPhone 4S de 8GBs por 399€.

De momento, queda la opción de adquirirlo a través de las operadoras, ya que en Vodafone, Orange, Movistar o Yoigo, el iPhone 5 sigue ofreciéndose.

Habrá que ver cómo se toman los usuarios españoles las últimas decisiones de Apple.

About Cyberlan Informática

Cyberlan es una empresa de informática afincada en Motilla del Palancar, provincia de Cuenca. Cyberlan en Google +
Comunicaciones, Noticias, Telefonía , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,