iPad 5 e iPhone 6 para mediados del 2013

Según unas informaciones recogidas por la fiable web asiática de noticias tecnológicas Digitimes, Apple lanzará el iPhone 6 y iPad 5 a mediados de 2013. De este modo, pospondría sus habituales presentaciones del mes de marzo y reajustaría el calendario propio y los ciclos de producto dadas la variaciones que hemos visto últimamente.

ipad 5 iphone 6Digitimes habló con un informante observador del mercado de inversiones Hay un indicio para dar crédito a esta información y algunos rumores que los contradicen, varios de ellos los hemos recogido en esta web o en nuestros portales hermanos.

En primer lugar es el esperado aumento de los pedidos al final del primer trimestre de 2013 a los proveedores de componentes que los de la manzana utilizarán en estos dos nuevos proyectos. La empresa taiwanesa TSMC (Taiwan Semiconductor Manufacturing Company) prevé aumentar notablemente sus beneficios en el segundo trimestre del próximo año. Esto es cuando los de Cupertino empiecen a pagar por la fabricación de su nuevo procesador A7, el cual estará a su cargoDe esta forma, la empresa californiana rompería las relaciones de dependencia con su principal rival, Samsung, en componentes esenciales de sus aparatos. Sin embargo, no se esperaba que TSMC empezara a hacer procesadores de cuatro núcleos para Apple hasta 2014 cuando el contrato con su socio y rival coreano acaba. Hace poco, sin embargo Samsung subió los precios por fabricación de chips a los de la manzana, lo que podría precipitar cambios.

De ser verdad estos rumores veríamos un iPad 5 y un iPhone 6 en verano de 2013, pero esto casi no dejaría espacio al lanzamiento de iPhone 5S que se espera llegue en el primer trimestre de 2013, dado que el inicio de su fabricación se dice que está planeado para este mismo diciembre. En este punto los rumores empiezan a contradecirse, dado que si no tenemos una mejora de procesador para esta revisión del último teléfono de los de la manzana, resulta difícil pensar qué podrían ofrecer. De nuevo, hay que esperar para ver la profundidad de estos rumores.

Artículo original.

About Cyberlan Informática

Cyberlan es una empresa de informática afincada en Motilla del Palancar, provincia de Cuenca. Cyberlan en Google +
Informática, Internet, Noticias, Tablets, Telefonía