iPad 4 a fondo.

ipad 4 Análisis del iPad 4, Análisis a Fondo

El iPad 4, también llamado iPad de cuarta generación o simplemente iPad es la segunda generación de iPad con pantalla Retina que Apple lanza al mercado durante el año 2012. Decir que esta nueva versión del tablet sólo incluye el nuevo procesador A6X no sería justo, ya que realmente Apple ha mejorado más cosas en el dispositivo. El nuevo iPad 4 también incluye un nuevo chip LTE que le permite conectarse a redes de todo el mundo, cuenta con una cámara FaceTime de 1,3 megapíxeles capaz de capturar vídeo a 720p y además lleva el nuevo conector Lightning que ya forma parte del “estándar” de Apple.

A pesar de estas novedades, el iPad 4 no ha sufrido un cambio de diseño como el resto de productos de la línea iOS que Apple ha lanzado entre verano y otoño. Esto significa que aunque el iPad 4 es nuevo en ciertos aspectos, no hay ninguna novedad en cuanto a diseño o apariencia.

El iPad 4 es algo único, es algo que nunca antes había hecho Apple. Es una actualización en la mitad del ciclo del producto. La pregunta ahora es ¿No veremos un iPad 5 hasta dentro de un año o llegará el iPad 5 medio año antes y Apple mantendrá el ciclo que comenzó el iPad 3?

Los anteriores iPad

versiones ipad Análisis del iPad 4, Análisis a Fondo

Para conocer el camino que ha tomado Apple desde el inicio del iPad hasta la generación actual, lo mejor es echar un vistazo a esta tabla. En ella podemos ver las características que han tenido los diferentes modelos: desde el primero en llegar a las tiendas hasta el actual iPad 4 y iPad Mini.

iPad 4: la tecnología

Externamente el iPad 4 es prácticamente idéntico al iPad 3, que a su vez es casi idéntico al iPad 2. La única diferencia que se puede observar a simple vista es el nuevo conector Lightning que ha llegado para sustituir al conector de 30 pines anterior. En el interior de los tablets la cosa cambia.

El system-on-a-chip A5X que Apple montaba en el iPad 3, ha dado paso al nuevo A6X. La cámara FaceTime que antes era de calidad VGA ha pasado a un sensor de HD 720p y el chip LTE que sólo era compatible con las redes de EEUU ha pasado a otro que es compatible con redes internacionales.

ipad 3 ipad 4 ipad Análisis del iPad 4, Análisis a Fondo

Sin embargo, aun con los nuevos componentes, el iPad 4 está identificado como iPad 3,4, lo que lo identifica como una revisión de hardware menor, algo como lo que ocurrió en 2008 con el iPhone 3G. Sin duda un dato a tener en cuenta. Cuando Apple actualizó el iPhone 4 (iPhone3,1) y lanzó el iPhone 4S con mejoras en carcasa, procesador y cámara le dieron un nuevo número de referencia interna (iPhone4,1).

Los números de versión no están pensados para ser utilizados por los clientes, y Apple tiene en cuenta una amplia gama de factores al asignarlos, pero aún así esta forma de designar el nuevo iPad 4 plantea un montón de preguntas.

Apple no publicita el iPad3,4 como iPad 3 con Lightning o iPad 3 con LTE internacional o iPad 3S. Apple lo ha anunciado como iPad de cuarta generación, aún cuando internamente se identifica como una actualización del iPad 3. Apple le ha dado un nombre que puede hacer sentir a los propietarios de un iPad 3 que lo sientan como obsoleto, mientras que el nuevo producto les da pocos motivos para actualizarse.

¿Por qué hizo Apple esta elección? Probablemente nunca lo sabremos, pero la forma en la que la afecta a la decisión de comprar o no comprar, de actualizar o no actualizar es algo que sí podemos entender.

iPad 4: diseño

ipad 4 trasera Análisis del iPad 4, Análisis a Fondo

El iPad 4 es prácticamente idéntico al iPad 3 y también al iPad 2. Con esta información parece que no hay mucho que decir sobre el diseño industrial del nuevo tablet, sin embargo, esto es exactamente lo que hace que sea algo de lo que hay que hablar.

El iPad 4 tiene una carcasa unidoby de aluminio, algo que poco tiene que ver con el aluminio anodizado utilizado en el iPhone 5, iPod Touch 5ª generación y iPad Mini. Estos comparten un nuevo diseño muy similar, basado en bordes redondeados, botones de metal, y colores negro pizarra y blanco y plata.

dispositivos ios Análisis del iPad 4, Análisis a Fondo

Desde el frente todos los dispositivos iOS siguen siendo más o menos lo mismo, con la excepción de los nuevos colores, pero desde los lados y por la parte trasera la diferencia es evidente de inmediato.

comparacion diseno ipad 4 Análisis del iPad 4, Análisis a Fondo

Quizás cuando se anuncie el iPad 2013, también recibirá el nuevo diseño, aunque por el momento hay que seguir esperando y es importante mencionar que actualmente parece tener un diseño anticuado si se compara con los dispositivos que ya tienen el nuevo modelo.

iPad 4: Apple A6X

geekbench ipad 4 Análisis del iPad 4, Análisis a Fondo

El nuevo system-on-a-chip A6X se publicita como el doble de rápido del A5X tanto en procesamiento como en el aspecto gráfico. El A5X se lanzó sólo 7 meses antes. Se trataba de una variante del A5 de Apple y se encuentra en el iPad 2, iPhone 4S y ahora también en el iPod Touch de cuarta generación y en el iPad Mini. El procesador fue sobrealimentado con el fin de ser capaz de mover los gráficos de una pantalla Ratina con resolución 2048×1536 píxeles.

El nuevo A6X es el procesador de la segunda generación de iPad con pantalla Retina, pero realmente es mucho más que eso. Anteriormente Apple licenció chips de ARM existentes (Cortex A8 y A9) y los integró en los A4 y A5. Esta vez, en un principio para el iPhone 5 y ahora para el iPad 4, Apple licenció el conjunto de instrucciones ARM v7s y creó su propio chip de 32nm de dos núcleos, que se manipuló para ofrecer 1,4GHz en el caso del iPad 4.

El procesador del iPad 3 incluye cuatro núcleos PowerVR SGX543MP4, mientras que el nuevo A6X incluye cuatro núcleos gráficos PowerVR SGX554MP4, una pequeña actualización del chip anterior que ofrece gráficos mucho más potentes. Además, el nuevo iPad 4 conserva la misma cantidad de memoria RAM que su predecesor (1GB) y la misma capacidad de almacenamiento (16, 32 o 64GB) por lo que realmente la capacidad total de almacenamiento es la misma que Apple ya ofrecía con el primer iPad que llegó al mercado en el año 2010.

El iPad 3 destacaba por calentarse excesivamente al realizar ciertas tareas como ejecutar juegos 3D. Esto fue algo que llamó bastante la atención, ya que los iPad anteriores apenas se calentaban ¿La nueva arquitectura del A6X hace que el calor desaparezca? Pues parece ser que tampoco, el calor se atenúa pero no ha desaparecido por commpleto.

Después de un buen rato jugando a títulos potentes como Infinity Blade II, Real Racing 2 HD y juegos similares, el IPad 4 todavía se nota caliente, aunque no tanto como ocurría con el iPad 3 y mucho menos tan caliente como algunas generaciones de iPhone.

Esta es la diferencia del test de CPU de Geekbench 2 entre el iPad, iPad 2, iPad 4 y iPad 4.

geekbench ipad Análisis del iPad 4, Análisis a Fondo

Este es el resultado de SunSpider JavaScript, un test que trata de dar una idea del tiempo necesario para ejecutar el código de páginas webs pesadas como puede ser FaceBook o Google Docs.

test sunspider ipad Análisis del iPad 4, Análisis a Fondo

Estos test nos dan una idea de las ventajas del nuevo procesador, aunque resulta más esclarecedor ver test de situaciones reales como el tiempo de arranque, la carga de páginas web o la ejecución de aplicaciones entre las diferentes versiones de iPad: iPad, iPad 2, iPad 3, iPad 4, iPad Mini, iPhone 5 y iPod Touch 5G.

Como se puede ver, la diferencia se nota mucho más cuando se ponen a competir uno al lado del otro.

iPad 4: LTE 4G internacional

iphone 5 lte ipad4 Análisis del iPad 4, Análisis a Fondo

El iPad 4 con conectividad WiFi+LTE todavía no ha llegado a las tiendas, por lo que no se ha podido probar el rendimiento del nuevo chip QualcommMDM9615.

Apple ha anunciado algunas ventajas para el nuevo chipset y nuevos acuerdos con operadores. En primer lugar, a diferencia del iPad 3, el IPad 4 tendrá un modelo disponible para Sprint en EEUU. En segundo lugar, y también a diferencia del IPad 3, e iPad 4 tendrá un modelo disponibl eque funciona con redes LTE internacionales. Según Apple el LTE del iPad 4 funcionará en:

Modelo A1459: UMTS / HSPA + / DC-HSDPA (850, 900, 1900, 2100 MHz), GSM / EDGE (850, 900, 1800, 1900 MHz); LTE (AWS, 700b MHz) para AT & T, Rogers / Fido, Bell / Virgin, y TELUS / Koodo

Modelo A1460: CDMA EV-DO Rev. A y Rev. B (800, 1900, 2100 MHz); UMTS / HSPA + / DC-HSDPA (850, 900, 1900, 2100 MHz), GSM / EDGE (850, 900, 1800 , 1900 MHz); LTE (2100, 1800, 850, 700c, 1900 MHz) para Verizon, Sprint, Deutsche Telekom, EE, KDDI Optus / Virgin, Orange, Yoigo, Softbank, SK Telecom, KT, SmarTone, M1, SingTel, StarHub .

El iPad 4 mantiene el mismo formato de tarjeta microSIM que el iPad 3 en lugar de decantarse por las nuevas NanoSIM como Apple ha hecho con el iPhone 5 y el iPad Mini. Seguramente no la hayan cambiado todavía, ya que en el caso del iPad 4 Apple no está tan limitada en espacio como ocurre con los otros dispositivos.

iPAd 4: FaceTime, cámara HD

facetime ipad 4 Análisis del iPad 4, Análisis a Fondo

El iPad 4 mantiene la misma cámara iSight de 5 megapíxeles Full HD 1080p del iPad 3, pero por fin mejora la cámara frontal. La nueva cámara FaceTime es ahora un sensor de 1,3 megapíxeles capaz de capturar vídeo a 720p. El nuevo sensor incluye tecnologías para mejorar la calidad de la imagen y además detección de rostros. En la hoja de especificaciones del iPad 4 vemos que la cámara es la misma que está presente en el iPhone 5, iPod Touch 5G, iPad Mini y se trata de una importante mejora en comparación con la cámara de 0,3 megapíxeles que utilizaba el iPad 3.

Las mejoras en la cámara son evidentes (iPad 3 la izquierda y iPad 4 a la derecha en diferentes circunstancias).

foto interior luz ipad 4 Análisis del iPad 4, Análisis a Fondo

foto ipad 4 interior Análisis del iPad 4, Análisis a Fondo

foto facetime interior poca luz Análisis del iPad 4, Análisis a Fondo

Aunque pueda parece una actualización menor, la nueva cámara FaceTime HD es una importante novedad, sobre todo para personas que suelan hacer uso de aplicaciones como FaceTime, Skype u otras aplicaciones de videollamadas.

Aún así, la cámara frontal no está a la altura de la cámara trasera de 5 megapíxeles, por lo que seguirá estando relegado a funciones simples como hacer alguna foto puntual o realizar videollmaadas.

iPad: conector Lightning

lightning ipad 4 Análisis del iPad 4, Análisis a Fondo

El nuevo conector Lightning debutó con el iPhone 5 y poco después llegó al iPod Touch 5G, iPod Nano 7G y ahora está también en el iPad Mini y en el iPad 4. El conector Lightning es un conector de 8 pines totalmente digital y se puede conectar en cualquier sentido, es decir, que no habrá que probar como en el caso del conector anterior o de los conectores USB.

Por desgracia, el nuevo conector Lightning está sólo en un extremo del cable, ya que por el otro lado sigue siendo un conector USB. Los conectores Lightning son capaces de soportar USB 3.0, aunque las memoria NAND Flash que utilizan no son capaces de sacar ventaja a este tipo de cable. Apple no puede utilizar el conector Thunderbolt en los dispositivos iOS, ya que estos no tienen la artiquitectura PCI necesaria.

Una de las mayores ventajas del conector Lightning en el iPhone 5, iPod Touch 5G, iPod Nano 7G y iPad Mini es su delgadez. El conector es un 80% más pequeño que el conector dock de 30 pines que Apple utilizaba anteriormente. Apple literalmente tuvo que quitar el conector dock para poder hacer estos dispositivos tan finos como lo han hecho. En el caso del iPad 4 la cosa no es así. apple tuvo que aumentar el grosor del iPad 3 frente al iPad 2 para poder alimentar la pantalla Retina, lo que sigue siendo el mayor obstáculo para hacer más fino el iPad 4 y no tiene absolutamente nada que ver con el conector.

conector lightning Análisis del iPad 4, Análisis a Fondo

Aunque el iPad 4 no se beneficia actualmente de las características del conector Ligtning, Apple lo ha introducido para que en un futuro pueda hacer un tablet de 10 pulgadas más delgado.

Para el iPad 4 la principal ventaja de tener un coenctor Lightning es que será compatible con la próxima generación de accesorios para productos iOS. Gracias a AirPlay, que permite enviar música y vídeo de forma inalámbrica, WiFi Sync que permite sincronizar sin necesidad de cables, AirPrint que permite imprimir de forma inalámbrica y iCloud que permite hacer copias de seguridad o mover datos entre dispositivos las conexiones físicas ya no son tan necesarias como lo eran anteriormente.

A partir de ahora todos los productos iOS que salgan del campus de Apple en Cupertino llevarán el nuevo conector Lightning, así que los fabricantes de accesorios lo deben tener bastante claro. O hacen productos que sean totalmente inalámbricos o será necesario que adopten el nuevo conector Ligthning en sus productos.

accesorios ligthning Análisis del iPad 4, Análisis a Fondo

Para los que tienen accesorios con conector de 30 pines y el conector no puede ser reemplazado, Apple ha comenzado a ofrecer un adaptador de Lightning a conector de 30 pines y además también existe otro adaptador de Lightning a microUSB para cumplir con la normativa eurpea que busca unificar el tipo de cargador de los dispositivos móviles. Además, también existen accesorios de Lightning a VGA y están en camino adaptadores de Lightning a HDMI.

iPad 4: duración de la batería

Las cifras que ha dado Apple están a la par de las del iPad 3. Es decir hasta 10 horas de navegación utilizando WiFi, 9 horas de navegación utilizando conectividad móvil y 10 horas de reproducción de vídeo. Llevará un tiempo saber exactamente las cifras del iPad 4 con conectividad LTE.

iPad 4: la experiencia

El iPad 4 por defecto viene con iOS 6 instalado. Esta versión del sistema operativo incluye 200 nuevas características. Por supuesto, el iPad no dispone de las nuevas características relacionadas con el apartado de teléfono y tampoco cuenta con la aplicación Pasbook más pensada para la movilidad. Lo que sí incluye esta versión es la integración de los nuevos mapas, Siri, integración con FaceBook, compartir fotos en streaming, mejoras en Mail y Safari…

Estas son sólo algunas de las novedades más importantes de la nueva versión de iOS y de las del iPad en particular.

iPad 4: Siri

siri ipad Análisis del iPad 4, Análisis a Fondo

Con iOS 6, Siri ya está disponible en el iPad 3, iPad 4 y también en el iPad Mini, iPhone 4S, iPhone 5 y iPod Touch 5G. Apple ha ajustado la interface de Siri para iPhone para pantallas más grande y lo ha ajustado para que su interfaz sea similar a la del centro de notificaciones.

Siri para iPad es capaz de hacer exactamente las mismas cosas que Siri para iPhone 4S o iPhone 5. Se podría pensar que siendo el iPad un dispositivo profundamente diferente al iPhone, Siri podría tener otras utilidades, pero por el momento no ha sido así.

La principal ventaja de Siri es que ofrece un modo mucho más rápido de interacción que el tocar sobre la pantalla. Por ejemplo, es mucho más rápido hablar y que Siri transcriba a tener que escribir en la pantalla táctil del dispositivo por muy bueno que sea el teclado virtual.

interfaz siri Análisis del iPad 4, Análisis a Fondo

Siri todavía no es perfecto, todavía depende demasiado de la conexión a Internet y en algunos casos es bastante frustraste. Aún así, cuando funciona lo hace igual de bien en un iPhone que en un iPad.

iPad 4: reloj

reloj ipad 4 Análisis del iPad 4, Análisis a Fondo

El IPad original no contaba con aplicación de bolsa, tiempo, notas de voz, brújula, calculadora o reloj. Tres años después, la mayoría de estas aplicaciones siguen sin estar disponibles de forma nativa, pero al menos han añadido una de ellas: el reloj.

interfaz reloj Análisis del iPad 4, Análisis a Fondo

El reloj que Apple ha decidido incorporar en el iOS 6 y por consiguiente en el iPad 4 ha sido licenciado desde la empresa de ferrocarriles suizos, ya que el diseño es tremendamente similar. La aplicación funciona exactamente igual que en el iPhone o el iPod Touch, aunque dispone de una interfaz más adecuada para la pantalla de 9,7 pulgadas del iPad 4.

iPad 4: Mapas

ios 6 mapas ipad 4 Análisis del iPad 4, Análisis a Fondo

El lanzamiento de los mapas de Apple en iOS 6 ha sido realmente controvertido. La aplicación no tuvo el éxito esperado y muchos son críticos con ella. Dos meses después de su llegada la aplicación ha mejorado bastante, pero aún así sigue sin convencer. El motivo de la llegada de esta aplicación, no es otro que conseguir liberarse por completo de Google en los dispositivos y permitir a Apple poder desarrollar sus propios servicios alrededor de los mapas sin necesidad de contar con terceros.

El salto de los mapas de Google a unos mapas propios, le permite a Apple introducir ciertas características que no podría hacerlo de otra forma. Por ejemplo, los nuevos mapas se basen en vectores por lo que se reduce el consumo de datos y además esta nueva aplicación también le ha permitido a Apple integrar un sistema de navegación paso a paso, algo que con Google Maps no podrían hacer. Sin embargo, la construcción de unos mapas desde cero, especialmente unos mapas con cartografía personalizada, elegantes modelos 3D y las demás características a las que los usuarios nos habíamos acostumbrado requieren de un montón de dinero, tiempo y muchos recursos.

Por el momento, se puede decir que con el salto de Google Maps a Apple Maps se ha perdido fiabilidad y también la opción de Street View, pero por otro lago ganamos en belleza y funcionalidades. Y seguramente según vayan pasando el tiempo, la fiabilidad y la gran cantidad de información de Google Maps también llega a los neuvos Apple Maps.

Posiblemente los mapas en un tablet no son tan importantes como en un teléfono. Es más habitual buscar una ruta desde un teléfono que desde un tablet. Quizá el iPad podría estar más orientado a organizar un viaje que para realizar en sí. De todas formas, la aplicación Mapas de un iPad debería estar igualmente preparada y ser igual de útil que la que encontramos en un iPhone.

iPad 4: integración con Facebook

integracion facebook ipad 4 Análisis del iPad 4, Análisis a Fondo

iOS 6 dispone de una integración profunda con FaceBook. Esto significa que el iPad 4 es capaz de compartir una actualización de estado con sólo un par de toques en la pantalla. Además, también se pueden compartir sitios web, fotos, información de Game Center, localizaciones de los mapas, aplicaciones de la AppSotre, contenidos de iTunes o iBook Store y muchas más acciones.

La información de los contactos de FaceBook también se integran con los contactos. Los eventos y calendarios se integran en el calendario, aunque todo esto se puede deshabilitar directamente desde las opciones.

Por el momento no existe un widget o similar para ver los contenidos de FaceBook. Para esto es necesario recurrir a la aplicación de la red social y desde ella ver todos los contenidos que nuestros amigos publican en la red social.

iPad 4: acceso guiado

acceso guiado ipad 4 Análisis del iPad 4, Análisis a Fondo

Acceso guiado permite bloquear la pantalla del iPad en una sola aplicaciones. Convierte el iPad en un aparato para una aplicación específica. Algo muy útil para determinados ambientes como la educación, escaparates y similares. Sin duda una opción muy interesante y una forma de conseguir que los que vayan a usar el iPad no puedan acceder a otras funcionalidades del mismo.

iPad 4: Apple Retail y iCloud

icloud ipad 4 Análisis del iPad 4, Análisis a Fondo

Incluimos esta categoría en el análisis, ya que para mucha gente la venta del producto como el servicio iCloud pueden ser un valor añadido a tener muy en cuenta.

Las tiendas de Apple ofrecen a los clientes la posibilidad de hacer todo tipo de preguntas sobre el dispositivo antes de comprarlo o incluso una vez comprado. Los dependientes realmente conocen los productos que venden y siempre estarán encantados de ayudar al cliente.

Además en caso de problemas, las tiendas oficiales de Apple suelen dar soluciones bastante rápidas. En caso de que el problema esté causado por un defecto de fábrica o similar, es habitual que con una visita a la tienda el dispositivo sea cambiado por uno completamente nuevo. Además, con la llegada de iCloud es posible salir de la tienda con el dispositivo nuevo y los datos que contenía el viejo de forma completamente inalámbrica. Simplemente será necesario conectar una red WiFi, identificarse con el ID de iCloud y comenzar la restauración. En cuestión de minutos (o horas, depende de la cantidad de información y la velocidad de la red WiFi) la restauración puede ser total.

iPad 4: compatibilidad de aplicaciones y accesorios

aplicaciones ipad 4 Análisis del iPad 4, Análisis a Fondo

El iPad 4 es compatible con las más de 700.000 aplicaciones existentes en la AppStore. De estas, unas 275.000 aplicaciones están optimizadas para la pantalla del iPad 4 (las que están pensadas para iPhone son compatibles, aunque realmente no cuentan con una interfaz perfectamente adaptada).

El iPad 4 debería ser compatible con la mayoría de accesorios existentes para iPad 3 debido a la extrema similitud de ambos dispositivos. Sin embargo, el iPad 4 lleva el nuevo conector Lightning por lo que es posible que ciertos dispositivos que necesitan ser conectados a través del puerto de 30 pines no sean compatibles.

Es posible que en algunos casos estos accesorios sean compatibles recurriendo a un adaptador de Ligthning a 30 pines que está disponible en las Apple Store. En cuanto a dispositivos con salida de vídeo compuesto o por componentes no es compatible. Sí lo será con dispositivos HDMI o VGA.

iPad 4: precios y disponibilidad

apple store ipad 4 Análisis del iPad 4, Análisis a Fondo

El precio del nuevo iPad 4 de 9,7 pulgadas son los siguientes:

  • iPad 4 WiFi 16GB: 499€
  • iPad 4 WiFi 32GB: 599€
  • iPad 4 WiFi 64GB: 699€
  • iPad 4 WiFi+LTE 16GB: 629€
  • iPad 4 WiFi+LTE 32GB: 729€
  • iPad 4 WiFi+LTE 64GB: 829€

El modelo sólo WiFi ya está disponible en algunos países (entre los que se encuentra España) y el modelo con WiFi+LTe llegará en algún momento del mes de noviembre.

Guía del comprador

Si actualmente no tienes un tablet y estás pensando en comprar uno, el iPad sigue siendo el dispositivo más fácil de usar y que mejor se adapta a la mayoría de la gente. En caso de que consideres que el iPad 4 es demasiado grande o pesado, puedes optar por el iPad Mini. Si el iPad 4 tiene un tamaño adecuado, pero es demasiado caro, podrías considerar el iPad 2 como opción.

Si actualmente tienes un iPad original, el iPad 4 es una actualización de lo más lógica. iOS 6 y el conector Ligthning te llevarán al presente y además el dispositivo estará preparado para el futuro próximo. La calidad de la pantalla Retina y el aumento de rendimiento será algo que notarás desde el minuto uno.

Si tienes un iPad 2 y dudaste a la hora de comprar un iPad 3 debido a los problemas de rendimiento o calor, no lo dudes más. El iPad 2 sigue siendo un buen dispositivo, pero se hace mayor y si quieres algo nuevo el iPad 4 es la mejor opción.

Si tienes un iPad 3 sólo hay tres razones para considerar la compra de un iPad 4 y ninguna de estas razones es particularmente convincente para la mayoría de las personas. El iPad 4 tiene LTE fuera de EEUU y Canadá, ideal para personas que viajen mucho y necesiten estar conectados a alta velocidad. El iPad 4 dispone del nuevo conector Ligthning, por lo que podrás hacer uso de los nuevos accesorios y librarte de los cables de 30 pines. El procesador A6X tiene un mejor rendimiento, aunque la diferencia no es demasiado notable por el momento.

Si alguna de estas cosas te parece interesante podrías plantearte cambiar tu iPad 3 por un iPad 4, aunque en la gran mayoría de los casos no será neceario.

iPad 4: la competencia

competencia ipad 4 Análisis del iPad 4, Análisis a Fondo

El mercado de los tablets sigue estando dominado en gran parte por el iPad de Apple, pero la competencia se está poniendo firme y cada vez hay más contrincantes a tener en cuenta. Cada uno tiene sus fortalezas y debilidades y cada cliente deberá ver que es lo que realmente necesita. Estas son algunas de las alternativas más punteras:

  • Microsoft Surface: se trata de un producto a caballo entre un tablet y un portátil y si la idea es reemplazar un netbook se podría tener en cuenta. Es un producto confuso, pero es capaz de ejecutar Microsoft Office por lo que para muchos usuarios sería interesante.
  • Amazon Kindle Fire HD: si lo que esperas hacer con el tablet es consumir contenidos, vives en EEUU y eres cliente de Amazon, puede ser una alternativa muy a tener en cuenta.
  • Google Nexus 10: es el primer tablet de pantalla grande de Google. El sistema operativo Android es más potente, personalizable y flexible que el iOS del iPad, pero también está menos pulido, tiene pocas aplicaciones optimizadas para tablets y es más complicado de utilizar.

Esperamos que este análisis de las características que ofrece el nuevo iPad 4 os ayude a decidiros entre este modelo, el iPad Mini o otro tablet cualquiera y que si ya tenéis un iPad y estabais pensando en comprar un nuevo modelo estas palabras os ayuden a tomar la decisión correcta. Por supuesto, la última palabra la tenéis vosotros.

Análisis extraído de: http://www.ipadizate.es/2012/11/06/analisis-ipad-4/

Comparte

About Cyberlan Informática

Cyberlan es una empresa de informática afincada en Motilla del Palancar, provincia de Cuenca. Cyberlan en Google +
Consejos, Noticias, Tablets , , , , , ,