Internet Explorer 11 para Windows 7

internet-explorer-11

Internet Explorer 11 para Windows 7 ha visto la luz en su modalidad Preview. La gente de Softonic realizó una comparativa en la que salió bien parado. Ahora falta ver cómo se integrará con Windows 7 y si vale la pena actualizar a esta nueva versión.

El proceso de instalación de esta nueva versión del navegador de Microsoft, al que sigue un típico reinicio de rigor, es bastante largo.

Pero lo cierto es que, al iniciarlo por primera vez, lo cierto es que se notan pocos cambios de cara al usuario.

ie11-1

Y es que la interfaz no cambia mucho, manteniendo el aspecto al que ya estarán habituados los usuarios de las versiones 9 y 10 del navegador. Y es que Microsoft ha centrado sus esfuerzos en su versión táctil para Windows 8, intentando hacer que el uso en tablets como Surface sea más cómodo. Algo que podemos observar en la lista de cambios.

ie11-2

Pero es que lo cierto es que el cambio más radical se encuentra en el motor de renderizado Web que ha demostrado unos excelentes resultados.

Por fin, Microsoft ha añadido WebGL a su navegador. Una tecnología que ya estaba presente en navegadores como Google Chrome, Mozilla Firefox u Opera que permite dibujar gráficos tanto en dos como en tres dimensiones de alta calidad.

web-gl

Con Internet Explorer 11, Microsoft añade finalmente WebGL, una tecnología ya presente en Chrome, Firefox y Opera, y que permite dibujar gráficos 2D y 3D de alta calidad.

También ha mejorado en el soporte para los estándares Web, así como en las herramientas de desarrollo y la compatibilidad con pantallas con alta densidad de píxeles.

Si bien no trae un cambio ni de aspecto, ni de filosofía, lo cierto es que el nuevo Internet Explorer 11 lo que hace es actualizar el navegador al presente, y abrir la puerta al futuro de las webapps.

Gracias a IE11, traeremos la tecnología web moderna a Windows 7 sin tener que instalar otros navegadores, ampliando así el número de equipos que podrán ejecutar aplicaciones web.

¿Conseguirá Internet Explorer 11 desbancar a competidores tan afianzados ya como Firefox o Chrome? Solo los usuarios y el tiempo lo dirán.

About Cyberlan Informática

Cyberlan es una empresa de informática afincada en Motilla del Palancar, provincia de Cuenca. Cyberlan en Google +
Consejos, Internet, Productividad, Software , , , , , , , , , , , , ,