Intel y su Silvermont a la caza del mercado móvil

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Uno de los más claros ejemplos de la gran diferencia existente entre el mercado de los smarphones y tablets con respecto al de PC es el caso de Intel. Mientras siguen siendo una de las empresas dominantes en el mundo de los equipos de escritorio, son prácticamente invisibles en el mercado móvil. Algo que quieren cambiar con la llegada de Silvermont.

Pero no es por falta de esfuerzos. Pero hasta ahora, los chips basados en el diseño ARM son los que dominan el panorama móvil. Ahora, Intel vuelve a la carga con Silvermont. Esta vez, con una nueva arquitectura y descartando la que lleva usando desde los primeros Atom.

En el caso de este nuevo diseño, la potencia con un consumo reducido son las principales bazas. Según los datos que maneja Intel, se habla de procesadores de hasta tres veces más rápidos con una quinta parte del consumo respecto a los actuales. Datos tremendamente optimistas, aunque hay que tener en cuenta que son datos experimentales, y que será una vez veamos el comportamiento de estos procesadores bajo trabajo real cuando podremos juzgar de forma más objetiva.

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Para lograr estas cifras tan esperanzadoras, Intel ha optado por un proceso de fabricación de 22 nm. Un modelo que les permite aunar hasta ocho núcleos en un solo SoC (System on chip). A diferencia de otras alternativas como la de Samsung con su Exynos Octa, estos núcleos serían iguales en lo que a potencia se refiere.

Respecto a los gráficos, podríamos esperar una versión reducida de las Intel HD 4000 que se incluyeron en los sistemas para escritorio, pero con una velocidad y consumo asociados más acordes al mercado móvil.

No obstante, estas novedades parece que no llegarán a tiempo para ser incluidas en el Soc de Silvermont.

Habrá que esperar hasta fin de año para poder probar los primeros dispositivos con esta tecnología, ya que será entonces cuando se prevé que aparezcan las primeras tablets con este chip implementado, mientras que en el campo de los smartphones, no llegarán hasta 2014.

En teoría, estamos ante otro gran trabajo por parte de Intel, pero también es cierto que las anteriores generaciones eran muy buenas y las ventas no acompañaron. Aún así, a Intel no le queda más remedio que seguir por este camino, intentando encontrar el punto en el que se conviertan en una alternativa fiable en el campo móvil. ¿Será Silvermont esa alternativa?

Fuente: http://androideas.es/2013/05/intel-a-la-conquista-del-mercado-movil-con-silvermont/

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