Intel presenta un prototipo de Smartwatch autónomo

presentacion-intel-smartwatch

Los smartwatches parecen estar de moda. En este CES 2014 muchos se han tratado de subir al tren del nuevo complemento. Pero la mayoría tienen en común una cosa: la dependencia con un smartphone. En el caso de este prototipo de Intel es distinto, ya que pretenden que sea un reloj con conexión a internet, e incluso que pueda hacer llamadas, de forma totalmente autónoma.

El smartwatch que Brian Krzanich, Ceo de Intel, ha presentado en este CES 2014 es tan solo un prototipo, lo suficiente para enseñarnos hacia donde se dirige la compañía en el campo de los relojes inteligentes.

intel-smartwatch

Y es que una de las principales desventajas que ofrecen los actuales Smartwatches es que el usuario, debe realizar un gran desembolso para tener un dispositivo que necesita estar vinculado con un smarthpone que ejerza como centro neurálgico.

Este aspecto es uno de los principales en los que se centra el dispositivo de Intel. El smartwatch en el que están trabajando no necesitará de otro dispositivo para tener conexión a internet, será completamente autónomo y funcional. De hecho, incluirá conectividad para poder recibir o realizar llamadas telefónicas.

El diseño del dispositivo no es el definitivo, ya que el que salga al mercado, tendrá un diseño llevado a cabo por el consejo de diseñadores de moda de América(CFDA).

Su precio parece que rondará los 400 dólares americanos, aunque no es el precio definitivo pero, teniendo en cuenta la principal ventaja de no necesitar de un teléfono anclado al mismo, quizá sea una interesante opción frente a su competencia.

About Cyberlan Informática

Cyberlan es una empresa de informática afincada en Motilla del Palancar, provincia de Cuenca. Cyberlan en Google +
Noticias, Tecnología , , , , , , , , , , ,