Intel prepara su asalto al mercado móvil

intel-quark

El hecho de que Intel llegó tarde a la carrera en el terreno ARM está claro. Han  intentado reincorporarse, pero se han dado cuenta de que, sobretodo en cuanto a los smartphones se refiere, el mercado es más duro de lo que pensaban. Ahora intentarán dar salida al Intel Quark para tratar de hacerse con una parte del pastel.

Intel trata de recuperar el tiempo perdido en la feroz carrera de procesadores para dispositivos móviles. Lo hace de la mano del Intel Quark, un procesador presentado el pasado septiembre que que se caracteriza por su reducido tamaño y su bajo consumo.

Y es que se han dado cuenta de que la tecnología se aleja cada vez más de la informática tradicional hacia un mundo cada vez más móvil y hacia el cual quieren migrar su hegemonía en la fabricación de procesadores tradicionales.

En el próximo CES 2014 podrían encontrar el marco perfecto para mostrar sus cartas en este terreno. El mismo CEO de la compañía, Brian Krzanich ha confirmado que mostrarán algunas novedades en el apartado móvil.

Y es que el Intel Quark podría ser una excelente opción a la hora de diseñar dispositivos portátiles más sofisticados, como relojes inteligentes, pulseras, etc, un mercado que está a punto de eclosionar y que, de momento, es bastante más abierto que el de los smartphones.

Así, en el CES 2014, Intel presentará sus nuevos procesadores Intel Quark que mejorarán los presentados en septiembre. Aunque los dispositivos con ellos incorporados no estarán listos hasta pasado Abril.

About Cyberlan Informática

Cyberlan es una empresa de informática afincada en Motilla del Palancar, provincia de Cuenca. Cyberlan en Google +
Comunicaciones, Noticias, Tecnología , , , , , , , , , ,