Intel Edison ya disponible por 50 dólares

intel-edison-final

El pasado martes no era sólo Apple quien presentaba novedades. Intel anunciaba la disponibilidad de su chip Intel Edison para todos aquellos que quieran “jugar” con él.

El SoC de Intel fue presentado en el pasado CES, y se consideraba un avance interesante de cara a la nueva era de los wearables. Basado en un procesador de doble núcleo Intel Quark, al que acompaña 1GB de memoria LPDDR2 y 4GBs de almacenamiento, el Intel Edison incorpora también conectividad WiFi y Bluetooth.

Con este SoC del tamaño de una tarjeta SD, y de precio económico, las compañías que apuesten por los wearables lo tendrán sencillo a la hora de incorporarlos.

El precio por el que los creadores que estén interesados en experimentar con el potencial del chip es de 50 dólares y vendría con varios kits de desarrollo, así como varias plataformas para programarlo.

Así, Intel apuesta en el apoyo de la comunidad para hacer del Edison un producto de éxito, dejando la pelota en el campo de los desarrolladores. Y es que, según hemos visto en varios sectores tecnológicos, la comunidad de desarrollo es la que más puede exprimir el jugo a este tipo de productos, creando a partir de ellos otros productos de consumo directo.

Estaremos atentos ya que el Intel Edison es un producto que, a priori, resulta muy interesante. Falta ver si recibe el apoyo necesario para convertirse finalmente en la llave que le de paso a Intel al mercado de los dispositivos móviles y wearables.

Comparte

About Cyberlan Informática

Cyberlan es una empresa de informática afincada en Motilla del Palancar, provincia de Cuenca. Cyberlan en Google +
Noticias, Tecnología , , , , , , ,