Inky, el nuevo cliente de correo para OS X

Inky también está disponible para Windows.

Inky es un gestor de correo electrónico muy simple y con una interfaz minimalista llegado recientemente y que tratará de convertir la tarea de revisar y gestionar nuestro correo electrónico en algo muy sencillo. 

Inky es capaz de adaptarse a la perfección a los tiempos que corren y, sin duda, su interfaz es de lo más destacable. Formada por iconos sencillos y colores claros, estamos ante una interfaz minimalista de lo más sencilla, a la par que espectacular que, sobre todo,  nos permite un uso fluido e intuitivo.

Lo que encontramos al abrir Inky por primera vez son todo facilidades. No necesitamos configurarlo, ya que basta con introducir la cuenta y la contraseña de nuestro correo, y el programa se encargará de la configuración avanzada de forma automática.

También nos muestra  una guía de uso rápido muy básica donde podremos aprender las principales funciones.

Una vez metidos en materia, tras la pequeña configuración e importación que lleva a cabo la apliación, realizará un escaneo de los contactos y mensajes que tenemos, de forma que podremos seleccionar qué correos son más importantes para nosotros ya que Inky muestra y ordena los correos según la relevancia que estos tengan.

Para calcular cuáles son los más relevantes, la aplicación de correo tiene en cuenta quién lo envía, el nivel de relación que tenemos con el contacto, o la preferencia que le damos manualmente al correo en cuestión. Así, los correos más importantes nos apareceran en la parte superior de la bandeja de entrada.

Inky utiliza una gota de tinta oscura para mostrarnos los correos importantes una gota de tinta cara si no lo son.

A parte de poder gestionar nuestra cuenta de Gmail, Inky nos da la posibilidad de gestionar varias cuentas IMAP o POP de manera simultánea, así como el Mail de OS X. Por tanto, podremos manejar cuentas de Gmail, Yahoo, iCloud, Outlook, o la cuenta de correo de nuestra empresa, algo muy positivo a favor de este cliente de correo.

Por otro lado, Inky también sincroniza los correos que ya han sido leídos y enviados con el servidor de la cuenta de correo, para que así, si usamos el navegador para ver los correos, seguirá todo sincronizado, de forma que no nos oblige a usar la aplicación si queremos ver todo actualizado.

En resumen, podemos decir que Inky es un gestor de correo electrónico que nos ayuda a tener todo bien organizado de forma fácil e intuitiva. Es compatible con Windows y lo puedes descargar de forma gratuita desde aquí.

Comparte

About Cyberlan Informática

Cyberlan es una empresa de informática afincada en Motilla del Palancar, provincia de Cuenca. Cyberlan en Google +
Consejos, Internet, Software , , , , , , , , , , , ,