Ideum nos muestra los escritorios del futuro

escritorio-tactil

Las utilidades que pueden aportar las superficies táctiles son inmensas. Microsoft nos mostró hace tiempo su idea con Surface (La mesa, no la tablet) y ahora Ideum ha mostrado Dynamic Desktop, un prototipo de escritorio multitáctil que pueden ser usadas como un ordenador.

Este proyecto está pensado para agilizar el trabajo del usuario con las aplicaciones incluidas y con las posibilidades que nos brinda la red. Con él, podremos trabajar en un escritorio virtual de la misma forma que lo haríamos con papeles, pero esta vez con documentos digitales.

Imagen de previsualización de YouTube

Dynamic Desktop además nos permitiría interactuar con objetos físicos. En el vídeo por ejemplo, podemos observar como con una especie de chapa con el símbolo de Google+, al acercar las fotografías del móvil, nos permitiría compartir las en la red social de la gran G, o como al acercar un teclado, se limpia el escritorio debajo para poder trabajar cómodamente.

dynamic-desktop

Otra de las novedades que trae es una pantalla PCT (Projected Capacitive Touch) cuya característica principal es que se ve bien sea cual sea la luz ambiental.

El prototipo cuenta con un potente procesador Intel i7 con el que todas las tareas cotidianas se podrán llevar a cabo sin problemas.

Pese a que quedan muchos detalles por pulir, el concepto está avanzado y lo cierto es que Dynamic Desktop tiene muy buena pinta. ¿Os gustaría trabajar en un entorno así?

About Cyberlan Informática

Cyberlan es una empresa de informática afincada en Motilla del Palancar, provincia de Cuenca. Cyberlan en Google +
Noticias, Tecnología , , , , , ,