Huawei trabaja en un móvil con Android y Windows Phone

arranque-dual-android-windows-phone

Huawei tras hacer una incursión en el mercado estadounidense en el terreno de los smartphones, ahora ha anunciado que quiere tener listo un smartphone con arranque dual entre Windows Phone y Android para mediados de año.

En el mundo de las tablets no es desconocido el arranque dual, ya que, incluso hace mucho tiempo, encontrabamos dispositivos con Android y Ubuntu, a los que seguieron Windows y Android. Pero parecía algo lejano en el mundo de los smartphones.

Huawei se ha puesto manos a la obra y tratarán de tener un dispositivo con arranque dual Windows Phone y Android en el mercado americano a mediados de este año. Así lo indicó Shao Yang, CEO de la compañía, quein habló largo y tendido en una entrevista sobre el futuro de Windows Phone, donde mostraba su compromiso con Microsoft par seguir lanzando dispositivos con Windows Phone, aunque su principal baza seguirá siendo Andriod.

Respecto a utilizarlo con dual-boot en lugar de un dispositivo con Windows Phone solamente, indica que para la gente, quizá un dispositivo sólo con el sistema operativo de Microsoft los puede echar atrás, mientras que al tener las dos alternativas, y dar al usuario final la oportunidad de elegir, esperan cautivar la atención de los usuarios, mientras potencian el uso de Windows Phone.

En el apartado de las tablets se está volviendo cada vez más habitual que encontremos dispositivos híbridos, y parece que esto no está gustando mucho a Google, que podría haber llamado la atención a algunos de sus socios, como podría ser el caso de Asus.

Con la llegada de smartphones con arranque dual Android – Windows Phone, lo que está claro es que Microsoft tiene una oportunidad de oro de hacerse un hueco en un mercado en el que se ha quedado atrás.

Y vosotros, ¿Qué preferís? ¿Arranque dual o sistema único? ¿Creéis que le saldrá bien la jugada a Microsoft?

Comparte

About Cyberlan Informática

Cyberlan es una empresa de informática afincada en Motilla del Palancar, provincia de Cuenca. Cyberlan en Google +
Noticias, Tecnología, Telefonía , , , , ,