HTC podría sacar unas tablets con Windows RT

El futuro de HTC en el segmento de las tabletas pasa por implementar Windows

Desde mayo, los taiwaneses HTC comercializan con poco éxito una tableta llamada Flyer que funciona con sistema operativo Android. Sin embargo, la noticia publicada por Bloomberg nos indica que los próximos modelos de la compañía para 2013, llevarán implementado Windows RT, y se convertirán así en competencia directa para los equipos de Apple, Amazon, Google y Samsung.

Debemos apuntar también que el boom de estos dispositivos se ha moderado haciendo que fabricantes como HP y Dell se hayan retirado del mercado, y otros como HTC no hayan tenido el éxito esperado con sus productos. Pero estos últimos no han tirado la toalla todavía, sino que han optado por cambiar su estrategia y, por lo que la publicación en Bloomberg indica, podríamos tener tres modelos con Windows RT, el propio Surface de Microsoft, una posible tablet de Nokia, y un equipo de HTC.

Así, podríamos ver como el sistema operativo de Microsoft intentaría hacer frente a iOS en los iPads y a los dispositivos Android.

Las tablets que lanzaría HTC según la página Bloomberg, serían una con pantalla de 12 pulgadas y otra de 7 pulgadas. Si esto se cumpliese, HTC tendría el honor de ser el primer fabricante en lanzar una tableta de menos de 10 pulgadas con sistema operativo Windows RT y con un precio competitivo para poder enfrentarse al iPad Mini de Apple, al Kindle Fire de Amazon y a la Google Nexus 7.

Comparte

About Cyberlan Informática

Cyberlan es una empresa de informática afincada en Motilla del Palancar, provincia de Cuenca. Cyberlan en Google +
Noticias, Software, Tablets , , , , , , , , , ,