Hangouts para GMail se lava la cara

hangouts-gmail/>

Hangouts fue incorporado en GMail no sin levantar cierta polémica. Pero lo cierto es que es una herramienta bastante útil, y más todavía con las novedades que Google va añadiendo a la plataforma paulatinamente.

Y es que Google está empeñado en convertir a Hangouts en la herramienta de mensajería instantánea por excelencia. La fusión con su popular servicio de GMail, con Google+, su aplicación para Android y para Chrome la convierten en la todoterreno de las aplicaciones de mensajería instantánea.

Pero muchos son los obstáculos que ha tenido que solventar en el pasado la compañía de la gran G, y muchos son los que tiene que solventar todavía. Partiendo de que varias funciones que tenía GTalk, su antecesor, se perdieron en la migración a Hangouts, otro de los puntos flojos fue su diseño. de hecho, todavía hay usuarios que optan por usar GTalk en lugar de su sustituto.

A base de actualizaciones, Google va corrigiendo fallos y faltas de la aplicación. Sin ir más lejos, la última versión de Hangouts para GMail que iremos viendo llegar a lo largo de los próximos días, soluciona varios fallos y trae funciones que se quedaron en su predecesor.

hangouts-emoticonosUna de las principales trabas que presentaba Hangouts era la dificultad para encontrar a usuarios así como poder conocer su estado. En esta nueva versión, Google ha incorporado un botón con una lupa donde nos permite buscar, a través de un menú emergente, entre la lista de nuestros contactos. En los avatares, encontraremos un círculo verde si ese contacto se encuentra conectado en ese momento.

Desde este desplegable, podremos seleccionar varios usuarios para iniciar una conversación grupal, o sólo uno si queremos realizar una conversación de forma privada. Muy al estilo de Google+.

Por otro lado, también podremos definir nuestro estado de ánimo haciendo uso de hasta 80 emoticonos diferentes.

Como os comentábamos, esta nueva versión de Hangouts para Google+ irá estando disponible para los usuarios durante los próximos días.

About Cyberlan Informática

Cyberlan es una empresa de informática afincada en Motilla del Palancar, provincia de Cuenca. Cyberlan en Google +
Comunicaciones, Internet, Productividad, Software , , , , , , ,