Hangouts a la conquista del escritorio

hangouts-chrome-app

Hangouts, el programa de mensajería instantánea de Google, da un paso más en su conquista del escritorio. Ahora, en modo Chrome App, dispondremos de unas burbujas de chat al más puro estilo de Facebook Messenger para Android. 

Si hace tiempo os anunciamos la llegada de las Chrome Apps al escritorio de Windows, desde entonces la compañía ha ido añadiendo funcionalidades a este servicio.

Anteriormente, ya disponíamos de una versión para el escritorio de Hangouts que nos abría unas ventanas de chat muy parecidas a las que podíamos encontrar en GTalk. Ahora, Google Hangouts se moderniza, añadiendo un diseño muy vistoso para manejar las “burbujas de chat” que nos recuerda mucho a la aplicación de Facebook Messenger para Android.

Imagen de previsualización de YouTube

Lanzada en primer lugar para Chrome OS, gracias al cajón de aplicaciones de Chrome para Windows, podemos utilizarlo también bajo este sistema operativo.

Ahora, veremos un icono de Hangouts flotando en la pantalla, que podremos mover a nuestro antojo. Al hacer clic en él, se nos desplegará la lista de conversaciones y contactos y, si pinchamos en alguna, se abrirá una nueva burbuja encima con la nueva conversación.

Desde esta aplicación, podremos enviar mensajes, o hacer llamadas de voz por IP a nuestros contactos.

Otra de las ventajas de esta aplicación con respecto a la extensión de Google Chrome es que en este caso, podemos tener un icono asociado a la misma, de forma que actúa como una aplicación independiente, sin tener que recurrir al navegador.

Se puede obtener Hangouts para el escritorio desde el siguiente enlace. Así que, si la probáis, ¿por qué no nos comentáis qué os parece?

 

About Cyberlan Informática

Cyberlan es una empresa de informática afincada en Motilla del Palancar, provincia de Cuenca. Cyberlan en Google +
Noticias, Productividad, Software , , , , , ,