Google trabaja en Bigtop, un nuevo gestor de tareas

google-bigtop

Aunque ya pudimos ver anteriormente Google Tasks como gestor de tareas del gigante de Mountain View, la verdad es que fue un producto que pasó sin pena ni gloria y que, comparado con otros servicios similares, se ha quedado muy atrás. Por eso parece ser que se han puesto manos a la obra para lanzar un nuevo servicio llamado Bigtop.

Pudimos ver como Tasks se integraba dentro de Gmail, pasando prácticamente inadvertido para la mayoría de los usuarios.

Ahora Bigtop es un servicio de gestión de tareas que está siendo desarrollado y que se añadiría a Gmail, cambiando radicalmente la interfaz del servicio de correo.

google-bigtop-ss

Todavía está un poco verde y no está del todo claro si será un servicio independiente o una integración y remodelación de GMail, aunque todo lo que se sabe apunta a lo segundo.

Como se puede ver en la captura de pantalla que adjuntamos, en el menú lateral de la izquierda aparecen los controles del correo electrónico, así como las categorías distintas en las que estaría clasificado.

En el apartado derecho veríamos la lista de contactos, lo que sugiere una integración con Hangouts.

La peculiaridad de Bigtop es que, tras escanear tus correos, añadiría automáticamente las tareas. Por ejemplo, si hemos reservado billetes de tren para cierto día a cierta hora, estos detalles se añadirían automáticamente a tu lista de tareas.

Lo mismo sucedería si alguien nos invitase a un evento, lo que sugiere una integración total también con Google Calendar.

Aunque el usuario también podrá añadir manualmente las tareas que desee desde cada correo electrónico, ya que, ahora aparecerá un icono de un reloj que permitirá crear la nueva tarea.

Como decíamos, se trata de un proyecto todavía muy verde, pero que podría integrar en un sólo lugar las funcionalidades de GMail, Google Tasks y Google Calendar, acercándose así a alternativas de la competencia.

Estaremos atentos a ver si finalmente Bigtop revoluciona y cambia la interfaz de Gmail o se añade a la lista de aplicaciones que pasaron sin hacer ruido. Si fuese el rediseño de Gmail, al ser tan radical, podría ser incluso perjudicial para Google, pero si es un gestor independiente y voluntario, estaríamos ante un añadido interesante. ¿Lo usaríais vosotros?

About Cyberlan Informática

Cyberlan es una empresa de informática afincada en Motilla del Palancar, provincia de Cuenca. Cyberlan en Google +
Noticias, Productividad, Software , , , ,