Google sigue revolucionando la Web con Roll it y Racer

google-experiments

Hoy Google lanza dos nuevos experimentos en Chrome en forma de juegos retro. El primero ya pudimos verlo en el pasado Google I/O, se trata de Racer, un juego al más puro estilo Scalextric. El segundo es Roll it.

La novedad es que son juegos que se llevan a cabo dentro del navegador Chrome, sin necesidad de instalar ninguna aplicación externa, y por tanto, pueden ser ejecutados en cualquier tipo de dispositivo que pueda usar el navegador de Google.

Ya pudimos ver un ejemplo de Racer en el Google I/O donde, con varios dispositivos (smartphones y tablets) el juego creaba un circuito para hasta 5 jugadores del estilo de uno de los juegos de nuestra infancia, Scalextric. Un juego en el que al presionar en la pantalla aceleramos, y al soltar frenamos un rectángulo que simula el coche. Lo cierto es que los gráficos no son muy allá, pero la idea sobre la que se basa es muy interesante. Para probarlo podemos entrar en g.co/racer

En cuanto a Roll it, se trata de un juego con el que hasta tres jugadores, pueden usar un teléfono o tablet para introducir una pelota en los distintos agujeros de la máquina que se muestra en el Chrome de ordenador con gráficos 3D. Un juego al estilo Wii, donde usamos el teléfono o tablet como mando, y que de nuevo, no necesita descargar ningún tipo de sofware adicional. Simplemente abrimos g.co/rollit tanto en el Chrome de nuestro ordenador, como en el teléfono (nos dicen que puede funcionar con cualquier navegador moderno en el móvil, no sólo Chrome), el juego nos da unos códigos para sincronizar, y a jugar.

Sin duda, ambos experimentos nos muestran un gran potencial de cara al desarrollo de aplicaciones Web que, aunque puedan orientarse en primera instancia al ocio doméstico, abren la puerta a herramientas mucho más interesantes. De momento, Google Chrome con sus Roll it y Racer nos han conseguido sorprender, y seguro que harán las delicias de muchos usuarios.

About Cyberlan Informática

Cyberlan es una empresa de informática afincada en Motilla del Palancar, provincia de Cuenca. Cyberlan en Google +
Internet, Noticias, Ocio, Software , , , , , ,