Google presenta Chromecast

google-chromecast

En el evento de Google de ayer, esperábamos la presentación de Android 4.3 y de la nueva tablet Nexus 7 2013, pero la presentación de un dispositivo que nos permite compartir el contenido multimedia desde nuestros móviles, tablets o ordenadores de escritorio nos pilló por sorpresa. Se trata de Chromecast.

Se trata de un dispositivo que nos permite compartir el contenido multimedia en streaming de nuestro dispositivo móvil, ya sea smartphone o tablet, Android o iOS, y nuestro ordenador de escritorio a través del navegador Google Chrome, en una televisión con  entrada HDMI.

Además, nos permite usar el dispositivo que está retrasmitiendo como mando a distancia. Pero ojo, no podremos ver los vídeos, por ejemplo, almacenados en nuestro teléfono. Se trata de compartir el streaming. Es decir, debe ser contenido como Netflix, YouTube, Google Movies, Google Music, etc.

Aún así, el precio es de sólo 35$, lo que lo convierte en una alternativa muy interesante de cara al ocio doméstico, y más en una época en la que el contenido en streaming está a la orden del día.

El dispositivo en sí es un stick, que se conecta al puerto HDMI de nuestro televisor, y a la red WiFi del hogar, y ya estaría listo para compartir el contenido multimedia en la televisión de la sala de estar.

Ahora, aplicaciones como Netflic o Pandora, tendrán un botón de Chromecast para enviar el contenido desde nuestro dispositivo externo a la televisión.

En el caso de usar el modo Chromecast  en Google Chrome, el televisor actuará como un segundo monitor, con la diferencia que el que se mostrará en la televisión, estará optimizado para el contenido multimedia, eliminando, por ejemplo, la barra de direcciones.

Además, podemos seguir usando el teléfono aún cuando se estén utilizando las aplicaciones con Chromecast.

También podremos encender y apagar nuestra televisión desde nuestros dispositivos móviles.

Chromecast, como os comentábamos tiene un precio de 35$, pero, de momento, sólo está disponible en Estados Unidos. Eso sí, en ese precio se incluyen tres meses gratis de Netflix.

Si bien, comparándolo con Apple TV, por ejemplo, se queda corto en funciones, la diferencia de precio lo convierte en una alternativa interesante. Si bien no se puede utilizar de forma independiente, o acceder a contenido directamente desde el dispositivo, lo cierto es que el contenido en streaming es hacia donde tiende el mercado, afianzando la apuesta de Google como algo a tener en cuenta de cara al ocio doméstico.

Comparte

About Cyberlan Informática

Cyberlan es una empresa de informática afincada en Motilla del Palancar, provincia de Cuenca. Cyberlan en Google +
Noticias, Ocio , , , , , , ,
  • Arturo Rodriguez

    Apple TV le da mil vueltas.
    Esto es solo como AirPlay mientras que AppleTV ofrece reproducir contenido hasta de iCloud.
    Para mí, merece la pena el desembolso mayor para un producto mejor en todos los sentidos.