Google podría lanzar un servicio de streaming a lo Netflix

google-tv

Google ya ha hecho sus pinitos en el campo del streaming multimedia de la mano de Google Play Music. Además nos ofrece Google Play Books, Google Play Movies, por lo que un sistema de vídeo en streaming a lo Netflix no sería descabellado.

Según The Wall Street Journal, Google estaría contactando con varias compañías de contenidos multimedia para adquirir licencias para un servicio de televisión. Algo muy parecido a Netflix o Hulu, basado en internet. Pero a diferencia de estos servicios, Google ya cuenta con una amplio rango de audiencias gracias a los usuarios de Google Play.

A principios de año, salió a la luz una versión beta de youtube con canales bajos suscripción. Aunque se trataba de canales individuales, este servicio se acercaba más al estilo tradicional de televisión. YouTube podría ser una excelente plataforma para esta labor, ya que es una de las plataformas por excelencia en las Smart TV.

Por otro lado, Google TV todavía no ha salido a flote. Muchos fabricantes ven más contras que pros a la hora de implementarla. Y es que el mayor problema radica en que comparada con otros servicios como Roku, Google TV es tremendamente caro. Por ello, si Google quiere que los usuarios accedan a Google TV, necesitarán ofrecer un paquete de contenido con una interfaz simple y limpia, y un contenido que todo el mundo quiera ver.

ADemás, al principio de este año, Google registró un nuevo dispositivo en la FCC que todavía no ha sido presentado de forma oficial, pero que podría ser un nuevo dispositivo de streaming.

El contenido es lo más importante de cara a los servicios de streaming y Google lo sabe. Si no tienen contenido de calidad, el público no lo usará. Mientras que tanto Amazon como Apple están teniendo éxito en este aspecto, Google TV podría ser la oportunidad de Google para abrirse camino en el mundo del streaming multimedia.

About Cyberlan Informática

Cyberlan es una empresa de informática afincada en Motilla del Palancar, provincia de Cuenca. Cyberlan en Google +
Internet, Noticias, Ocio , , , ,