Google pide disculpas por los problemas del viernes

google

Ayer Viernes 24 de Enero, Google experimento una caída en sus servicios, dejando a Gmail, Google+, Google Docs y Google Calendar fuera de juego durante 25 minutos, llegando a durar hasta una hora para el 10% de los usuarios.

Hoy, Google pide disculpas por la caída y hace públicas las causas desde su blog.

Indican que el problema está resuelto y que están trabajando en corregir el fallo que causó la caída en primera instancia, así como en poner más pruebas y monitorizar todavía más los servicios para evitar que problemas como estos vuelvan a repetirse.

El fallo, según describen en el blog, venía dado por un sistema interno que genera configuraciones de algunos servicios, que encontró un fallo y generó una configuración errónea. Así, esta información fue enviada a los servicios activos, causando que las peticiones de los usuarios fueran ignoradas, generando errores.

Enfatizan en que ahora su interés es centrarse en evitar que estos problemas vuelvan a suceder eliminando el origen de dichos fallos. Concretamente, corregirán el fallo en el generador de configuraciones para evitar recurrencia. Llevarán a cabo auditorías en sistemas de generación de configuraciones similares para asegurar que no contienen fallos similares. Añadirán tests de validación para configuraciones, de modo que una configuración errónea no dará lugar a la interrupción de los servicios, y por otro lado, añadirán sistemas específicos de monitorización para detectar y diagnosticar más rápidamente posibles fallos de este tipo en el futuro.

Google es una de las empresas que más tráfico mueven en la red a nivel mundial, y un fallo de esta magnitud, puede dejar sin servicio a millones de usuarios. Un día movido, sin duda para los de Mountain View.

Comparte

About Cyberlan Informática

Cyberlan es una empresa de informática afincada en Motilla del Palancar, provincia de Cuenca. Cyberlan en Google +
Noticias, Productividad, Tecnología , , , , ,