Google Maps de nuevo disponible en la appstore.

Google MapsYa se encuentra disponible en el App Store la aplicación de mapas de Google. Después de tres meses de ausencia los de Mountain View han accedido a poner a disposición de todos los usuarios de iOS su app más popular. De esta manera, todo el mundo que la echara de menos puede ya compararla directamente con Apple Maps y utilizar la que más le guste. Como decimos siempre, cuanta más variedad, mejor para el usuario.

Como todos sabéis Apple decidió al sacar su nuevo sistema operativo en septiembre que su propia aplicación de mapas sustituiría a la de Google. En un principio se tomó como un síntoma de valentía, pero a las pocas horas de su utilización ya recorrían por la red multitud de quejas e incluso bromas sobre algunas funcionalidades de la aplicación. Los usuarios se quejaban de que Apple Maps daba la sensación de estar inacabada. Había multitud de fallos en ubicaciones, incluso en las más importantes del planeta. Evidentemente no todo era negativo, ni mucho menos, y ya se ha mejorado muchísimo la aplicación, aunque algunas veces sí que se echaba de menos Google Maps, sobre todo por su Street View y su fiabilidad.

Novedades de Google Maps

La aplicación de mapas de Google sigue teniendo todo lo que tenía anteriormente y además ha incluido algunas novedades que antes sólo podían disfrutar los usuarios de Android. Sigue siendo muy fiable, sigue siendo muy intuitiva y sobre todo, fácil de manejar. Se ha cambiado la ubicación de algunos iconos y en seguida se encuentran. En una palabra, práctica.

En cuanto a sus novedades hay algunas esperadas y otras no tanto. La más esperada es la navegación paso a paso con indicaciones por voz, es decir, ya sí que puede sustituir al GPS del coche. Pero no es la única novedad. Esta nueva aplicación incluye una mejora en la información del transporte público, incluido el metro, volumen de tráfico, reseña de tiendas y locales con opiniones de los clientes, mapas vectoriales en 3D, sincronización con la cuenta de Google, una interfaz basada en gestos y la más curiosa de todas, la posibilidad de señalar un error agitando el teléfono. Por otra parte, Google también ha incorporado un kit de desarrollo para que otras compañías puedan integrar sus mapas en sus aplicaciones.

Las únicas pegas que le podemos poner son que no tiene aplicación específica para iPad y que tampoco se puede abrir desde Siri, el asistente personal de Apple. Esta aplicación, además, no tiene la opción de descargar mapas para verlos sin conexión, a diferencia de la versión para Android y que esperamos que alguna vez sea incorporada.

En resumen, la aplicación ha salido mejorada y embellecida de su ausencia de tres meses. Al fin, quien viera en Apple Maps el único fallo de su iPhone 5, lo puede volver a catalogar como perfecto. Ya podemos elegir quien queremos que nos lleve a los sitios, si Google o Apple.

La puedes descargar de manera gratuita aquí.

Artículo original.

Comparte

About Cyberlan Informática

Cyberlan es una empresa de informática afincada en Motilla del Palancar, provincia de Cuenca. Cyberlan en Google +
Consejos, Noticias, Software, Tablets, Telefonía , , , , , , ,