Google Hangouts ya está aquí.

Hangouts (replaces Talk)

La fusión de los distintos servicios de mensajería de Google ya es una realidad. Servicios como Google Talk (Al que reemplaza), Google Voice, Google Plus Hangouts, Google Plus Messenger, etc. convergen en Google Hangouts, simplificando y mejorando la experiencia de la mensajería instantánea de la compañía.

Han lanzado dos versiones independientes del programa. La versión de escritorio y la versión para terminales móviles, tanto para Android como para iOS, con el que pretenden plantar cara a aplicaciones como WhatsApp, Line, Skype o Facebook Messenger en el entorno móvil.

En cuanto a Google Hangouts para PC, decir que podrá ser instalado en cualquier PC, independientemente del sistema operativo que utilice. Eso sí, requiere tener el navegador Google Chrome instalado.

Podemos obtenerlo desde la tienda de aplicaciones Chrome Store.

hangouts_foto_1

hangouts_foto_2Tras agregarlo en nuestro navegador, se conectará automáticamente connuestra cuenta de Gogle asociada, apareciendo un icono de Hangouts en la parte derecha de la omnibarra.

Al hacer clic sobre este icono, se abrirá la lista de contactos.

hangouts_foto_3

En la versión de escritorio, ya que en la de Android esto no es posible, podemos ver quién está conectado en ese momento gracias a una barrita verde debajo de la foto del contacto, o abrir una conversación.

hangouts_foto_4

El objetivo de esta aplicación, es poder ser utilizada desde cualquier equipo sin necesidad de tener que entrar a Gmail o Google Plus.

Resspecto a Google Hangouts para Android, nos encontramos con una novedad muy esperada por los usuarios de Android e iOS, y que nos brinda la posibilidad de hablar con nuestros contactos del mismo modo que lo hacemos actualmente con WhatsApp, Line o Facebook Messenger.

Google quiere ganarse la confianza de los usuarios de Whatsapp, y lo hace presentando una aplicación sencilla a la par que completa.

Para adquirirla, la podemos instalar directamente desde Google Play, y durante la instalación, sustituirá a Google Talk.

Al comenzar a usar Hangouts, nos encontramos que nos pide confirmar nuestro número de teléfono, lo que se debe a la posibilidad de registrarse en el servidor con nuestro móvil y poder ser encontrados e identificados con él al estilo de WhatsApp o Line, a parte de nuestro GMail.

Para más detalles, podéis echar un vistazo en el siguiente enlace: http://androideas.es/2013/05/llega-google-hangouts/

About Cyberlan Informática

Cyberlan es una empresa de informática afincada en Motilla del Palancar, provincia de Cuenca. Cyberlan en Google +
Comunicaciones, Consejos, Noticias, Ocio, Productividad, Telefonía , , , , , , , , , ,
  • Arturo Rodriguez

    CON UN POCO DE SUERTE, DESBANCARÁ A WHATSAPP Y DEMÁS. LO MALO ES QUE TODAVÍA LE QUEDAN COSAS POR PULIR.