Google cumple 15 años.

google-search

Google lanzó su buscador en 1998, el único producto que ofrecía la compañía durante muchos años. El éxito del mismo fue en aumento hasta convertirse en el más usado con una gran diferencia sobre la competencia. Hoy cumple 15 años, y desde su lanzamiento, Google ha creado dos sistemas operativos, mapas de todo el mundo, el servicio de correo electrónico más usado en todo el mundo, tablets, smartphones, almacenamiento en la nube, una red social… 

La clave de Google quizá ha residido en centrarse en satisfacer las necesidades de los usuarios, y evolucionar en torno a ellas.

Un ejemplo es que en la actualidad, la vida digital es más móvil, y es precisamente en estos dispositivos donde centran las nuevas actualizaciones del motor de búsqueda.

Knowledge Graph

Knowledge Graph podríamos decir que es un sub motor de búsqueda dentro del motor de búsqueda de Google. Éste es capaz de interpretar las búsquedas y contestar a nuestras preguntas directamente.

Quizá suene lioso, pero lo cierto es que es muy sencillo.

Normalmente, si buscamos coche, nos aparecerían resultados relacionados con la palabra coche, pero gracias a Knowledge Graph, lo primero que recibimos es información relevante relacionada con la palabra coche, antes de comenzar a mostrar los resultados.

knowledge-graph

Con la nueva actualización de Google Search, ahora podremos realizar comparaciones entre búsquedas. Por ejemplo, como aparece en la imagen superior, la comparación entre mantequilla y aceite de oliva.

Ahora además contaremos con una mejor integración en móviles de esta función que, lamentablemente, todavía no funciona a pleno rendimiento en otros idiomas distintos al inglés.

Y que cumplas muchos más

Lo que queda claro es que Google todavía tiene mucho que decir en el mundo de las comunicaciones. Está en la flor de la vida y su repercusión es cada vez mayor. Estamos ante una bola de nieve bajando por una ladera nevada y es que Google no ha dejado de crecer exponencialmente en los últimos 15 años.

Y no sólo económicamente. Podríamos decir que Google es una de las compañías con más conciencia ecológica del momento. Invierte en energías renovables, trata de reutilizar los equipos que va desechando, aprovecha las condiciones naturales en lugar de luchar contra ellas.

Y por si fuera poco, trata de ampliar la cultura de la información a lugares menos pudientes para poder dar oportunidades a países con menos posibilidades.

En la siguiente página, podréis ver una línea de tiempo donde nos han marcado los hitos de la compañía desde su nacimiento hasta hoy.

http://www.google.com/about/company/timeline/

Comparte

About Cyberlan Informática

Cyberlan es una empresa de informática afincada en Motilla del Palancar, provincia de Cuenca. Cyberlan en Google +
Comunicaciones, Informática, Internet, Noticias, Tecnología , , , , , ,