Ortografía y Google Chrome

El navegador del gigante americano Google es famoso por su rapidez, por su estabilidad y, en definitiva, por su eficiencia. Pero hay una función que viene incorporada de serie que, en una sociedad en la que se tiende a lo cómodo y rápido, adaptando el lenguaje del sms a cualquier tipo de conversación escrita, puede servir de mucha ayuda. Se trata del corrector ortográfico.

A grandes rasgos, es la misma función que el procesador de textos de Microsoft, el MS Word, incorporó hace años, pero adaptado a la web.

Hoy en día, que el correo electrónico se está dejando de lado, o directamente se envía a través de servicios de webmail, que está de moda publicar comentarios, o actualizaciones de estado en las redes sociales, publicar ideas e inquietudes a través de blogs personales, trabajar con documentos doc, xls o pub online y un sinfín de actividades más que se llevan a cabo en el mismo navegador de internet, nuestra ortografía y gramática se pueden ver seriamente amenazadas si nos acostumbramos a ver las cosas mal escritas. Para combatir estos problemas ortográficos, a la par que para enseñar a las nuevas generaciones, día a día más vinculadas con la navegación en internet, el corrector ortográfico de Google Chrome sirve como una herramienta muy positiva.

Es cierto que navegadores como Mozilla Firefox pueden ejercer la misma función a través de plugins o complementos, y desde Cyberlan recomendamos fervientemente el uso de estas herramientas, sobre todo si hay algún adolescente o niño en casa. La mejor manera de que de mayores escriban con una ortografía correcta, es que aprendan buenas costumbres desde pequeños, y se acostumbren que el gusanito rojo que aparece debajo de las palabras, es un enemigo a batir.

About Cyberlan Informática

Cyberlan es una empresa de informática afincada en Motilla del Palancar, provincia de Cuenca. Cyberlan en Google +
Consejos, Cyberlan , , , , , ,