Google adquiere Nest, una compañía de sensores para el hogar.

nestNest es una empresa que se dedica a la fabricación de sensores inteligentes para el hogar como termostatos y detectores de humo inteligentes. 

La empresa fue fundada por el creador del iPod Tony Fadell, y ahora ha sido adquirida por Google por una suma que asciende a 3.200 millones de dólares.

Hasta el momento, Nest trataba de evolucionar los elementos domésticos más básicos como termostatos o alarmas de humo, otorgándoles nuevas funciones.

Larry Page, CEO de Google ha hecho el anuncio oficial y ha dado la bienvenida al equipo de Nest a Google, y ha expresado su deseo de llevar estos elementos a más hogares y países.

El equipo de Nest, aunque ahora trabajará para Google, seguirá disfrutando de cierta autonomía a la hora de trabajar, lo que según Fadell, quien se encuentra muy feliz por la venta,  les dará la posibilidad de crear mejores dispositivos, y hacerlos llegar a más hogares.

nest-termostato

El crecimiento de Nest en los últimos años ha sido impresionante, logrando convertirse en una de las empresas más importantes en el campo de los dispositivos inteligentes para el hogar. Su producto más popular es el termostato inteligente Nest Sense, capaz de adaptarse a los hábitos del usuario para aprender y reducir el consumo energético.

En Google Play Store es posible conseguir la aplicación para, desde nuestro teléfono, controlarlo para cambiar la temperatura o recibir alarmas y notificaciones.

El mismo dispositivo está conectado a internet para comprobar la meteorología y poder adaptarse ofreciendo el mejor ambiente dentro de casa.

Con la compra de Nest por parte de Google, queda claro que la empresa de Mountain View quiere introducir Android todavía más en los hogares, apostando fuertemente por la domótica.

Y es que con los avances tecnológicos que estamos experimentando, como el Bluetooth Smart, podremos conectar nuestro móvil a casi cualquier cosa.

 

Comparte

About Cyberlan Informática

Cyberlan es una empresa de informática afincada en Motilla del Palancar, provincia de Cuenca. Cyberlan en Google +
Noticias, Tecnología , , , , , , , , , ,