GMail ahora más seguro.

url-segura

La seguridad y la privacidad son dos puntos clave para muchos usuarios a la hora de usar servicios de internet. Desde Google, pese a los rumores que circulan, siempre les ha preocupado la seguridad, permitiendo al usuario conectarse a sus servicios mediante conexiones cifradas. Ahora añaden nuevas opciones de seguridad para GMail.

GMail es el producto estrella de Google, y por ello no quieren dejar de mimarlo. Para aumentar la seguridad en este servicio, GMail usará siempre una conexión cifrada y segura a través de https.

Con los últimos cambios, la seguridad https ha sido mejorada, evitando posibles escuchas o capturas de correos electrónicos, tanto enviados como recibidos. Esto se debe a que los correos son cifrados también mientras se mueven entre los centros de datos internos para que así no importe desde qué dispositivo o red nos conectamos, manteniendo una conexión cifrada y segura sin importar si nos conectamos desde una tablet, un smartphone o un Ordenador.

Desde Google afirman que a partir de ahora, todos los mensajes son absolutamente seguros y cifrados, evitando así que agencias como la NSA puedan interceptar correos entre servidores.

Esta noticia ha sido anunciada en un comunicado en el que además, remarcaban la fiabilidad del servicio de correo que, durante todo 2013, GMail se mantuvo online y sin fallos un 99.978% del tiempo, lo que significa que, en todo un año, sólo estuvo caído menos de dos horas. Caídas que pueden ser consultadas en esta página.

Sea como fuere, ya lo utilices desde el escritorio, tablet, o smartphone, GMail ahora es más seguro gracias a la implementación de estas mejoras en el cifrado de las conexiones.

About Cyberlan Informática

Cyberlan es una empresa de informática afincada en Motilla del Palancar, provincia de Cuenca. Cyberlan en Google +
Consejos, Internet, Noticias, Seguridad, Software , , , , , , , ,