Ganchos habituales para estafas en Facebook

virus-facebook

Seguimos dándoos consejos sobre la red social líder, al menos de momento, en todo el mundo. Y es que a la sombra del éxito de ciertos servicios, siempre proliferan los estafadores que no dudarán en aprovecharse de los usuarios. Hoy os mostramos una serie de ganchos habituales que se usan para engañar a los usuarios, y que normalmente sólo sirven para distribuir virus.

Y es que todavía hay personas que se preguntan si existen métodos secretos para saber quién ha visitado su perfil en Facebook. La respuesta es que no. Aún así, muchos aprovechan la curiosidad del usuario para distribuir virus.

Bitdefender, la empresa especializada en seguridad informática, ha realizado una compilación de los ganchos más usuales para engañar a usuarios de Facebook. Personalización del perfil, sex-tapes de famosas, el botón de no me gusta, o el mencionado averigua quién visita tu perfil son los que lideran el ranking.

El consejo más sabio es que si te encuentras ante una página que afirme realizar algunad e las siguientes cosas, la cierres directamente.

El Top de estafas en Facebook:

  1. Quién ha visitado mi perfil – 23.86% (inglés)
  2. La sex tape de Rihanna y su novio – 17.09% (inglés)
  3. Quién ha visitado mi perfil – 5.31% (español)
  4. Comprobar si un amigo te ha eliminado – 5.18% (inglés)
  5. Dile adiós al Facebook azul – 4.16% (francés)
  6. La sex tape de Taylor Swift – 3.76% (inglés)
  7. Entradas gratis para Disneyland – 2.55% (inglés)
  8. Activa aquí el botón “no me gusta” – 2.15% (inglés)
  9. Puedo comprobar quién ha visitado mi perfil – 1.67% (inglés)
  10. Pon tu Facebook en color – 1.64% (portugués)

Otras fuentes: 32.53%

Si bien es cierto que la distribución de virus a través de la red social ha bajado considerablemente en el último año, sobre todo gracias al trabajo del equipo de seguridad de Facebook, lo cierto es que algunas de estas estafas todavía siguen circulando.

En el estudio, Bitdefender nos muestra que comparados con otras nacionalidades, los usuarios de origen español y francés son los que más suelen caer en estas estafas.

Como ya hemos aconsejado en otras ocasiones, lo más importante es actuar con sentido común. No existen fórmulas mágicas para conseguir que Facebook ofrezca cosas que no ofrece ya. Lo único que nos podemos encontrar detrás de este tipo de ofertas es un gran problema.

Comparte

About Cyberlan Informática

Cyberlan es una empresa de informática afincada en Motilla del Palancar, provincia de Cuenca. Cyberlan en Google +
Consejos, Cyberlan, Internet, Seguridad , , , , , ,