Futuro incierto para el iPad2 tras el anuncio del iPad Mini.

ipad mini ipad iphone1 Apple podría eliminar el iPad 2 tras la presentación del iPad Mini

Rob Cihara, analista de Evercore Partnes cree que Apple se está preparando para descontinuar el iPad 2 con la llegada del nuevo iPad Mini, en un intento para simplificar el proceso de compra a los consumidores y definir de una forma más clara las diferentes gamas de productos.

El analista, además, comenta que Apple es una compañía que utiliza su gran destreza en ingeneriería de hardware y software para superar al mercado de la tecnología y convertirse en una de las pocas empresas del mundo que han conseguido incrementar sus ingresos en un 30% en un momento en que la demanda de ordenadores ha caído un cuatro por ciento.

Apoyando este punto, el analista predice que Apple podría reportar unos ingresos totales de 36,5 mil millones de dólares en el pasado trimestre. Estas cifras saldrían de las ventas de 27 millones de iPhone, 17 millones de iPad, 4,9 millones de Mac y 5,7 millones de iPod. De todas formas, esto son solo cálculos basados en sus datos, los datos oficiales los presentará Apple el próximo 25 de octubre, en su rueda de prensa para accionistas.

ipad 2 Apple podría eliminar el iPad 2 tras la presentación del iPad Mini

Volviendo al tema del iPad Mini, el analista, cree que Apple podría vender unos 7 millones de unidades del nuevo tablet durante el presente trimestre, es decir, desde el momento de su lanzamiento hasta finales de diciembre, cuando termina el trimestre fiscal de Apple. Esto haría que el total de ventas de iPad (sumando el iPad de 9,7 y el nuevo iPad Mini) sería de unos 26 millones de unidades.

Otros analistas, han comentado que el nuevo iPad Mini podría frenar las ventas del iPad estándar y reducirlas entorno a unos 15-20%. La tesis de Cihra de eliminar el iPad 2 vuelve a coger sentido, ya que si sólo se ofrece dos opciones al cliente podría tener mucho más fácil su decisión.

Artículo original.

Comparte

About Cyberlan Informática

Cyberlan es una empresa de informática afincada en Motilla del Palancar, provincia de Cuenca. Cyberlan en Google +
Noticias, Tablets , , , ,