Firefox OS recibirá actualizaciones de forma trimestral

ZTE-OpenMozilla ha decidido apostar fuerte por su nuevo sistema operativo móvil Firefox OS. Conscientes de que el éxito de un sistema operativo depende en gran medida de las actualizaciones y mejoras que éste reciba y de lo continuas que éstas sean, han confirmado que lanzarán una gran actualización cada tres meses y parches de seguridad cada mes y medio.

La gente de Mozilla tiene en cuenta que todavía hay muchos detalles por pulir de cara a Firefox OS, pero al ser un sistema basado en código web, hace más factible el éxito del mismo.

Un detalle interesante  es que las actualizaciones de Firefox OS no llegarán directamente a los usuarios, sino que antes pasarán por los partners de Mozilla como ZTE o Geeksphone, quienes serán los encargados de completar el proceso.

El hecho es que poder disfrutar de grandes actualizaciones periódicas cada tres meses, es una ventaja para el usuario, garantizando que el sistema podrá responder con rapidez a posibles problemas de seguridad o servir nuevas características que llegarían con más frecuencia.

De hecho, actualmente los dos grandes sistemas operativos, iOS y Android, reciben nuevas actualizaciones aproximadamente de forma anual. Los usuarios de plataformas como Windows Phone deben esperar algo más. Por ello, en el caso de Firefox OS y sus actualizaciones trimestrales supondrán un crecimiento y mejora a mayor velocidad que la competencia, permitiendo a este sistema ponerse a la altura de los grandes en poco tiempo.

Ahora loq ue queda saber es si las actualizaciones que se lanzarán para Firefox OS serán versiones nuevas, o se tratarán de variaciones de las existentes, lo que sería más lógico.

 

Comparte

About Cyberlan Informática

Cyberlan es una empresa de informática afincada en Motilla del Palancar, provincia de Cuenca. Cyberlan en Google +
Comunicaciones, Noticias, Productividad, Software, Telefonía , , , , , ,