Firefox 18 Beta con soporte para pantalla Retina de Mac

Mozilla Firefox 18 BetaMozilla ha anunciado que su nuevo navegador Firefox 18 en fase beta se puede probar ya en Mac con soporte para pantalla Retina. Este nuevo sistema operativo estará preparado para sistemas con capacidad táctil según el protocolo de W3C Touch Events y lo encontraremos de momento en dispositivos móviles exclusivamente Android. La descarga en fase beta para Mac ya está disponible y así podrás contribuir al proyecto con tu feedback. Si bien, cabe saber el estado del proyecto.

Como decíamos el nuevo navegador de Mozilla, Firefox 18, es compatible con Mac OS X 10.6, 10.7 y 10.8. El soporte para pantalla Retina viene desde 10.7 así que podrás probarlo en el nuevo MacBook Pro de 13 pulgadas con Mountain Lion o si tienes el de 15 y no actualizaste al último sistema operativo de Mac con Lion.

Uno de los aspectos más importantes es que está capacitado para videollamadas y llamadas de voz al dar soporte al protocolo WebRTC. Su imagen será mejor al utilizar un nuevo algoritmo de escalado HTML y veremos que va más rápido y que la transición entre pestañas ha mejorado también.

Se han solucionado un par de problemas. Ahora no se carga contenido inseguro en direcciones https y se ha mejorado la respuesta en usuarios que utilizan proxies. Se ha incorporado soporte para @supports, y un arranque más rápido. Para los diseñadores, se ha implementado CSS3 Flexbox.

Al tratarse de una beta por supuesto que encontraremos problemas. Para empezar está solo en inglés. Si intentas abrir Firefox con un perfil cerrado, fallará. Hacer scroll en Gmail puede ser arduo porque va bastante despacio. También puede pasar que si lanzamos el navegador en modo privado nos aparezca una notificación que nos indica incorrectamente lo contrario.

Como decíamos al principio, puedes ir a su página descargar el nuevo navegador y contribuir al proyecto colaborativo en navegadores que más nos ha dado.

Fuente: Mozilla

Artículo original.

Comparte

About Cyberlan Informática

Cyberlan es una empresa de informática afincada en Motilla del Palancar, provincia de Cuenca. Cyberlan en Google +
Consejos, Informática, Internet, Noticias, Productividad, Software , , , , , , , , , , , ,