Facebook se lava la cara

facebook-nuevo-disenoDurante los últimos días, el nuevo diseño de Facebook se está desplegando para algunos usuarios. Un diseño más limpio y que da más importancia al contenido multimedia. 

Ya anunciaron hace una semana en Nueva York que iban a rediseñar el apartado de últimas noticias o News Feed, pero también se ha contagiado a las biografías.

Recordemos que las últimas actualizaciones de este tipo no fueron muy bien acogidas por algunos usuarios, reacios a los cambios.

Pero lo cierto es que los cambios, a parte de estéticos, traen mejoras en lo que a la usabilidad de la red social se refiere. Con este nuevo diseño, tratarán de ayudar a los usuarios a expresar y resaltar lo realmente importante para ellos.

Las aplicaciones tendrán un apartado especial en la columna de la izquierda de la biografía, permitiendo añadir fácilmente contenido al Muro a través de aplicaciones como Pinterest, Quora, Instagram, Foursquare, etc.

Se ha mejorado también la recopilación de información sobre películas, series y programas de Televisión, música o libros, siendo más fácil organizar las historias relacionadas con éstos.

Pero Facebook también ha dado algo de cariño a los desarrolladores. Con la nueva herramienta de Open Graph, junto a una mejor documentación, el proceso de instalación para desarrolladores se ha simplificado considerablemente.

Entre otros cambios estéticos, encontramos un diseño más en sintonía con las aplicaciones para dispositivos móviles, y algunos iconos rediseñados.

En la parte superior, en lugar de aparecer Facebook completo nos aparece sólo la F, a la que sigue el cuadro de búsqueda, pasando las alertas de solicitudes de amistad, mensajes y notificaciones al lado derecho, entre el botón de inicio y el control de privacidad.

También nos encontramos un entorno menos plano, y más en relieve, justo cuando la tónica dominante en el diseño del software va optando por el minimalismo y los diseños planos.

Si no has recibido el cambio de diseño, no te preocupes, llegará a lo largo de los próximos días a todos los usuarios.

About Cyberlan Informática

Cyberlan es una empresa de informática afincada en Motilla del Palancar, provincia de Cuenca. Cyberlan en Google +
Comunicaciones, Noticias , ,