Facebook compra WhatsApp

facebook-adquiere-whatsapp
Facebook compra WhatsApp por 19.000 millones de dólares. Así lo ha anunciado el mismísimo Mark Zuckerberg en su perfil de Facebook.

La noticia ha llegado por sorpresa. Ahora la aplicación de mensajería instantánea más popular, pasa a ser parte de la mayor red social del momento a nivel mundial. WhatsApp y sus 450 millones de usuarios formarán parte del entramado de la red social de Zuckerberg.

Tras el intento llevado a cabo por Facebook de implantar Facebook Messenger como el sistema de mensajería instantáneo definitivo, tratando de desbancar a la mismísima WhatsApp, con versiones para web, escritorio y móvil, acababa por faltarle una cosa, como al resto de los competidores de WhatsApp: La costumbre arraigada de los usuarios a la hora de usar la aplicación de mensajería instantánea.

Tras un lavado de cara y mejoras considerables, Facebook Messenger seguía sin llegar a las masas como los de la red social querían, así que, parece ser que van a conseguir imponerse a fuerza de talonario.

16.000 millones de dólares es la cifra en la que se ha estimado la compra de WhatsApp por parte de Facebook entre efectivo y acciones y, de momento, seguirán operando de forma independiente. Pero a esta cifra, hay que añadir otros 3.000 millones de dólares en acciones reservadas para altos directivos de la aplicación de mensajería instantánea, quedando un total de 19.000 millones de dólares.

facebook-compra-whatsapp

Según el mismo Mark Zuckerberg, el planning de WhatsApp seguirá su camino como estaba previsto, y el equipo permanecerá en las oficinas de Mountain View. Pero en un futuro, pretenden trabajar duro para que WhatsApp siga creciendo conectando el mundo entero. Complementará los servicios de chat y mensajería que ofrece Facebook Messenger, pero en principio las líneas de desarrollo seguirán por caminos separados.

Sorprendidos de que Facebook haya comprado WhatsApp, lo que está claro es que la red social se fortalece al adquirir la aplicación de mensajería instantánea reina.

Eso sí, esta adquisición se lleva a cabo en un momento en el que parecen haberle salido serios competidores a WhatsApp. Telegram sin ir más lejos, crece a pasos agigantados.

Comparte

About Cyberlan Informática

Cyberlan es una empresa de informática afincada en Motilla del Palancar, provincia de Cuenca. Cyberlan en Google +
Comunicaciones, Noticias, Productividad, Software, Tecnología, Telefonía , , , ,
  • alberto

    Pues a la mierda se va wassap. por lo menos tenemos telegram