Facebook adquiere Oculus por 2.000 millones de dólares

oculus

Facebook vuelve a tirar de billetera adquiriendo, esta vez, una compañía que trabajaba en el desarrollo de unas gafas de realidad virtual. Oculus.

Si hace poco nos sorprendía la compra de WhatsApp por parte de Facebook, esta vez le toca a Oculus, una prometedora compañía en el ámbito de la realidad virtual.

La estrella de la compañía es Oculus Rift, unas gafas de realidad virtual especialmente pensadas para sumergir al usuario en los juegos en tres dimensiones.

Actualmente se encontraban en fase de desarrollo, pero lo cierto es que estaban muy avanzados y en una cosa coinciden todos los que las han probado, la sensación es impresionante.

Imagen de previsualización de YouTube

El precio de la transacción asciende a 2.000 millones de dólares, repartidas en 400 millones en efectivo y 23.1 millones de acciones de Facebook, valoradas en 1.600 millones de dólares, pudiendo sumar 300 millones más si se cumplen unos objetivos establecidos.

Según Mark Zuckerberg, esta compra supone prepararse para las plataformas del futuro, ya que les brinda la oportunidad de crear la plataforma más social de todos los tiempos, capaz de cambiar la forma en la que trabajamos, jugamos y nos comunicamos.

Del otro lado de la venta, Brendan Iribe, co-fundador y CEO de Oculus VR también apunta que están muy contentos de trabajar con Zuckerberg y el equipo de Facebook para ofrecer una mejor plataforma de realidad virtual.

Imagen de previsualización de YouTube

Tras la adquisición que se formalizará definitivamente durante la segunda mitad del año, Oculus VR mantendrá su sede en Irvine, California, y seguirá con el desarrollo del Oculus Rift. Estaremos atentos a ver qué futuro nos deparará esta tecnología.

Comparte

About Cyberlan Informática

Cyberlan es una empresa de informática afincada en Motilla del Palancar, provincia de Cuenca. Cyberlan en Google +
Noticias, Software, Tecnología , , , ,