El Ubuntu Edge se tambalea.

Ubuntu-Edge

El proyecto del Ubuntu Edge ha sido capaz de recaudar 12,8 de millones de dólares, batiendo incluso un  récord Guinness y, aún así, es un proyecto que no verá la luz al no haber conseguido los 32 millones de dólares que solicitaban como meta.

Convertido en el proyecto de crowdfunding más importante del mundo y recaudando la friolera de 12.8 millones de dólares, se han quedado a 19 millones de los 32 que se marcaron como meta para este smartphone sin precedentes.

Aunque bastante difícil, el asombroso arranque de la campaña de crowdfunding colocaba al Ubuntu Edge como uno de los smartphones más prometedores e cara a 2014.

Ubuntu Edge: Android + Ubuntu

Un proyecto ante todo innovador y que venía respaldado por la mismísima empresa detras de Ubuntu, Canonical. Con este proyecto trataban de crear el primer smartphone que fuese realmente funcional y capaz de tener dos sistemas operativos en el mismo dispositivo.

Por un lado tendría Ubuntu como base del teléfono, aunque contaría también con Android, reduciendo riesgos al usar el sistema operativo más extendido del mercado.

Además, conectado a una base, a la que a su vez podíamos conectar un monitor un teclado y un ratón, podríamos tener un funcional equipo de escritorio.

Ubuntu Edge podría haber tenido mucho éxito, y así lo prueban los 12,8 millones que recaudó la campaña. Aunque no han sido suficientes, por desgracia, para que el proyecto siga adelante.

¿Es posible alguna alternativa para que siga adelante?

Ésta es la duda que recorre las mentes de muchos de los que se interesaron por este innovador terminal.

Aunque Canonical no ha alcanzado la cifra que esperaban, todavía caben esperanzas en que se pueda fabricar aun sin alcanzar la meta que se impusieron.

De momento, esperaremos a que el año que viene se lancen los primeros smartphones con Ubuntu como sistema operativo, y después veremos si Canonical se arriesga y apuesta por el Ubuntu Edge.

About Cyberlan Informática

Cyberlan es una empresa de informática afincada en Motilla del Palancar, provincia de Cuenca. Cyberlan en Google +
Comunicaciones, Telefonía , , , , , , , , , , ,