El timo del paquete se extiende alarmantemente

paquete

Últimamente  una estafa se está extendiendo hasta alcanzar proporciones preocupantes. Está relacionada con una llamada perdida, y un presunto paquete a nuestro nombre.

Muchos son los afectados que cuentan su experiencia en foros y comunidades y que reclaman la intervención de las autoridades para poner freno a este timo.

A continuación os contamos el método que utilizan los estafadores y que se repite en todos los casos.

El usuario recibe una llamada desde un número de teléfono móvil. La llamada suele ser muy corta, sin que nos de tiempo a cogerla y, si nos da tiempo, en seguida se corta. Si el usuario devuelve la llamada, puesto que el número suele ser el de un teléfono móvil habitual, oiremos una grabación en la que nos indican que tenemos un paquete pendiente para nosotros en una oficina, haciéndose pasar por una compañía de transporte.

No ofrecen ningún dato más sobre el misterioso paquete, pero nos instan a ponernos en contacto con la empresa a través de un número de tarificación especial 905.

Aunque todo esto ya es bastante sospechoso de por sí, si el usuario opta por realizar dicha llamada, se encontrará con una sorpresa cuando llegue la próxima factura telefónica.

Se sabe que las autoridades ya están al tanto de este timo y se encuentran realizando las investigaciones pertinentes para acabar con él.

Las llamadas suelen venir del número 671 363 148, aunque los estafadores pueden utilizar otros números para diversificar la atención.

Para evitar la estafa, os recomendamos que si recibís un mensaje en el que os informan de un paquete pendiente sin identificar la empresa de transporte, la ignoréis y, en caso de instarte a llamar a  un número que no sea 900, 902 o con prefijo nacional, lo denuncies.

Comparte

About Cyberlan Informática

Cyberlan es una empresa de informática afincada en Motilla del Palancar, provincia de Cuenca. Cyberlan en Google +
Consejos, Seguridad , , , , , ,
  • esetisan

    Yo no soy un tío que digas…
    Es un lector impresionante.
    Pero no puedo leer un articulo que en la primera frase repite dos veces la palabra extendiendo.

    • Cyberlan SL

      Hola Esetisan.
      Gracias por el tip. Ya está corregido.
      Las prisas no son buenas, ni para escribir ni para revisar. 🙂