El retorno de Napster

napster

Más de diez años han pasado desde que Napster, el servicio que popularizó el intercambio p2p desapareció. Ahora vuelve a la carga reciclado en un servicio de música en streaming.

Llega con un catálogo de más de 20 millones de canciones según sus responsables. Un servicio que intentará hacerse un hueco en el mercado plantando cara a Google Music, Spotify, o itunes entre otros.

Pero lo primero es lo primero. Habrá muchos usuarios que no recuerden qué era Napster.

Sean Parker y Shawn Fanning fueron sus creadores, y durante el año 2000 se volvió muy popular, ya que permitía compartir canciones entre los usuarios de forma muy sencilla.

Alcanzaron su pico más alto en lo que a usuarios se refiere en 2001, llegando a 26.4 millones. Pero en junio de ese mismo año, un juez ordenó el cierre de sus servidores para evitar infracciones de derechos de autor, condenando a la empresa a pagar una multa millonaria a las discográficas.

napster

En diciembre del 2011, Napster se fusionó con Rhapsody, gracias a lo cual, ahora pueden lanzar su servicio de steraming de música.

En esta ocasión, el servicio no será gratuito, sino que tendremos que pagar una cuota de 9.95€, lo que nos permitirá disfrutar de más de 20 millones de canciones.

Además, podremos disfrutar de este servicio mediante las aplicaciones para Android, iPhone e iPad.

Podremos conectarnos usando nuestro perfil de Facebook, y así poder compartir nuestros gustos o seguir a nuestros amigos que usen el servicio, además de crear listas de reproducción con nuestras canciones preferidas o descubrir nueva música fácilmente.

Las funciones que encontramos en el nuevo Napster son muy similares a las que podemos encontrar en otros servicios de streaming de música como Spotify.

Napster nos ofrece un periodo de prueba gratuito de 30 días para que podamos convencernos si el servicio nos merece la pena o no. Por su parte, estamos ante un servicio 100% libre de publicidad, lo que explica la necesidad de la cuota mensual.

Los verdaderos propietarios actuales de Napster son Rhapsody, pero decidieron usar este nombre por la popularidad del mismo, algo que ha generado un gran debate interno como afirman sus responsables.

También han declarado que su objetivo con el nuevo Napster, es posicionarse como una nueva alternativa musical en el mercado y de hacer ver a la gente, que la música ya no es gratis.

Comparte

About Cyberlan Informática

Cyberlan es una empresa de informática afincada en Motilla del Palancar, provincia de Cuenca. Cyberlan en Google +
Internet, Noticias, Ocio , , , , ,