El primer tablet con Firefox OS cada vez más cerca

tablet-firefox-os

Mozilla ha demostrado que va en serio con Firefox OS. Tras comenzar su andadura en el sector de los smartphones, ahora está preparándose para dar el salto a las tablets.

El primer tablet en incorporar Firefox OS vendrá de la mano de Foxconn y, en principio, seguirá la filosofía de Mozilla, ofreciendo un dispositivo asequible, pero con especificaciones aptas para cubrir las necesidades más básicas de los usuarios.

Desde Mozilla han publicado algunas de las especificaciones que llevará este tablet.

Contará con una pantalla IPS de 10.1 pulgadas y una resolución de 1.280 x 800. Tendrá 2GBs de RAM y conectividad WiFi b/g/n. En cuanto al procesador, incorporará un Allwinner A31 de cuatro núcleos funcionando a 1GH con arquitectura Cortex A7 de ARM. La GPU será una PowerVR  SGX544MP2 y contará con 16GBs de almacenamiento interno, ampliables a través de tarjeta microSD.

tablet-Firefox-OS-1

Todo ello, será alimentado por una batería de 7.000 mAh. A estas especificaciones, hay que sumar una cámara frontal de 2MP y una trasera de 5MP, GPS, giroscopio y puerto microUSB, todo ello en una dimensiones de 266 x 170 x 9.7 mm.

El nombre de este dispositivo será Flatfish, aunque en algunas WEBs se apunta a Infocus New Tab F1 como el nombre de la misma. El precio de esta tablet con Firefox OS se estima que será de unos 150€.

Lo que está claro, es que Firefox OS va en serio, atacando uno de los mercados más exitosos del momento. Veremos cómo sale la jugada.

Comparte

About Cyberlan Informática

Cyberlan es una empresa de informática afincada en Motilla del Palancar, provincia de Cuenca. Cyberlan en Google +
Noticias, Tablets , , , , , , , ,